Invitan autoridades a portomorelenses a vacunarse contra la influenza

*Podrán recibir la dosis niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, VIH positivos, con cardiopatías, asma y EPOC, además del personal médico
Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos y la Secretaría de Salud del Estado invitan a los grupos de riesgo de la población a vacunarse contra la influenza, para lo cual pueden acudir a cualquiera de los tres centros de salud de la demarcación, dos de ellos en la cabecera municipal y uno en la delegación de Leona Vicario.
Al respecto, la directora general de Salud, Norma Cecilia Chávez Sánchez, indicó que podrán inocularse niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, VIH positivos, con cardiopatías, asma y EPOC, además del personal médico.
La funcionaria municipal dijo que la campaña de vacunación arrancó el pasado 3 de noviembre y estará vigente hasta el mes de marzo, para la temporada 2021-2022.
Asimismo, dijo que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud del Estado, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y de la Federación, para proteger a la población de enfermedades como la influenza.
“En esta jornada de vacunación la gente puede acudir a los tres centros de salud del municipio, uno de ellos ubicado en la colonia Zetina Gasca y otro en el Casco Antiguo, en la cabecera municipal, en horario de 8:30 a las 14:00 horas, o al que se localiza en la comunidad de Leona Vicario, que atiende de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Norma Cecilia Chávez Sánchez, quien destacó la labor de difusión de la jornada que se lleva a cabo de la mano con la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, comentó que la vacuna es totalmente gratuita, por lo que los interesados pueden solicitar el reactivo sin ningún inconveniente, sin dejar a un lado el lavado frecuente de manos, evitar acudir a lugares concurridos si tienen síntomas respiratorios, evitar la automedicación y buscar atención médica oportuna.
Cabe mencionar que autoridades de salud han explicado que aplicarse la dosis contra Covid-19 y la de influenza al mismo tiempo no implica ningún riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =