José Luis Pech encabeza la lista de candidatos a diputados plurinominales, por MC

El senador, excandidato a gobernador y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, encabeza la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional en la próxima elección. Esta lista, anunciada hoy, refleja la diversidad y el compromiso de MC con la representación ciudadana y la participación política.

En la segunda posición, por paridad de género, se encuentra Paola Marissa Cervera Villanueva, quien, aunque no logró la nominación a alcaldesa de Othón P. Blanco, ha sido reconocida con este lugar en la lista como un premio de consolación.

Las siguientes posiciones en la lista son ocupadas por Víctor Fitzgerald Cuadros García, de Cancún; Diana Lilian López Carrera, también de Cancún; y Eitel Sinuhé Villagómez Cobos, de Chetumal, quien ya tuvo experiencia como candidato plurinominal en la elección del 2022.

Es importante destacar que los candidatos que ocuparon las posiciones 1 y 2 de MC en 2022, Deyanira Basurto Basurto y Johnny Monsreal Padilla, han dejado el partido en días recientes debido a diferencias con el dirigente estatal. Pech Várguez, al respecto, declaró a los medios de comunicación en Chetumal que su posición en la lista se basa en su experiencia y capacidad para liderar los trabajos legislativos.

El senador negó que su colocación en la primera posición sea un acto de gandallismo, afirmando que busca garantizar la llegada al Poder Legislativo de personas con experiencia y capacidad para proponer y hacer leyes. Reconoció las críticas de algunos militantes inconformes y afirmó que los nombres en la lista representan diversas expresiones y segmentos de la sociedad que han trabajado activamente por MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =