José Luis Ross Chale hace una diferencia en el Distrito 03 electoral para la diputación federal

Por Callejo TV

Cancún, Quintana Roo. – Candidato a la diputación federal por el PRI, PRD y PAN, Ross Chalé ha logrado llamar la atención en ese Distrito, donde el oficialista Morena va, curiosamente, con un candidato gris y una campaña desangelada, como Humberto Aldana, y también aparte, el Verde con quien fuera dirigente municipal de ese partido en Cancún, Yamili Góngora.

Ese es un dato interesante, que seguramente sabrá aprovechar Ross Chalé. En este Distrito, los partidos Morena, Verde y PT, van a pulverizar su votación, en tanto que no van en alianza, debido a que modificaron aquí su convenio de coalición.

El Partido Verde, que en otras ocasiones ya demostró que también cuenta con una estructura electoral funcional, le reducirá el volumen de votación a Morena de forma natural, pues apuntan exactamente al mismo sector de electores.

Ross Chale, en contraste, consigue conectar en los sectores populares y con ciudadanos que tienen cierto arraigo en la Península de Yucatán, donde él nació, y como ventaja tiene como estandarte de campaña el atender problemas como la falta de atención médica, la escasez de medicamentos y terapias, la inseguridad y el deficiente transporte público, prometiendo iniciativas que beneficien a la población de manera directa.

Aldana Navarro mantiene su apariencia y acento de los barrios bajos de la ciudad de México. En su equipo está claro que le apuestan al logotipo del partido.

Así, mientras al interior de Morena incluso se cruzan versiones en el sentido de que Aldana no le suma a la `marca´ de partido, sino que incluso le resta –esto debido a una sucesión de errores y escándalos de abusos en el gasto de los recursos públicos, se debe hacer notar que los partidos opositores si van en unidad, y con un candidato con expertís en la formación de estructuras de votación.

Restan todavía más de 75 días de campaña, donde también debe contribuir a la votación general el trabajo que hagan las candidatas a la presidencia, en este caso Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Las y los candidatos de Movimiento Ciudadano no pintan lo suficiente, al menos en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =