Juntas, buscamos un mejor México para las mujeres: Ana Paty Peralta

·         Gobiernos nacional, estatal y municipal coordinan políticas públicas en favor de las mexicanas

Cancún, Q. R., a 26 de octubre de 2023.- “El llamado es a todas, a quienes estamos aquí, a las que estamos en el servicio público, a sumar esfuerzos, a unirnos más que nunca y a replicar en nuestros hogares, en la calle, el trabajo y en cualquier espacio, el mensaje de que la mejor aliada de una mujer siempre será otra mujer, que unidas somos más fuertes, que unidas podemos ayudarnos, protegernos y empoderarnos unas a otras”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al dar la bienvenida a las funcionarias durante el Encuentro Nacional de Titulares de las Instancias para las Mujeres en las Entidades Federativas.

Con presencia de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylbermann; y de la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal destacó la importancia de contribuir desde todos los sectores para construir una comunidad con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Entre aplausos y celebración por parte de las asistentes, Ana Paty Peralta reconoció que en Quintana Roo el 64 por ciento de los cargos públicos, en el Congreso del Estado y en los Ayuntamientos, los ocupan las mujeres, marcando un claro cambio en el rol que ahora ocupan las mexicanas en la toma de decisiones del país, del estado y de los municipios.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama reiteró que las mujeres se encuentran haciendo historia, transformando la política y el desarrollo del país, construyendo un futuro solidario para todas; asimismo, añadió que dicho encuentro forma parte de la Agenda Nacional para la Igualdad, la Seguridad y el Bienestar con Justicia Social para las Mujeres, impulsada por la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), por lo que las acciones que se trabajen en el evento, sentarán base para acciones a futuro.

La Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, señaló que cada vez hay un compromiso mayor de las y los gobernadores. “Esta es una época extraordinaria de una presencia de las mujeres en todos los espacios, estoy convencida de que atendiendo las causas como lo ha hecho el señor presidente es como vamos a poder mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres”, destacó.

A su vez, la presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann, reconoció el esfuerzo de cada una de las servidoras públicas en la participación del evento, el cual sirve para el intercambio de experiencias, a fin de elaborar una agenda de igualdad y equidad para las mujeres, con programas realistas en beneficio de las ciudadanas, como parte del movimiento de Cuarta Transformación por el bien de la justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =