Kalani Fogo, joven prodigio del ajedrez de Tulum, triunfa en Chicago

Tulum, 7 de septiembre.- El prodigioso ajedrecista de Tulum, Kalani Fogo, de tan solo 13 años de edad, ha dejado una huella imborrable en el mundo del ajedrez al triunfar en el «2023 Illinois Open Championship» en Chicago, Estados Unidos. Fogo se coronó campeón en la modalidad clásica y se llevó el subcampeonato en Blitz en un evento que reunió a jugadores de renombre internacional.

Con un impresionante rating de mil 778 puntos ELO para la Federación Internacional de Ajedrez, Kalani Fogo superó a competidores de talla mundial, demostrando su talento y dedicación al juego. Su actuación en Chicago es un claro ejemplo de su prometedor futuro en el mundo del ajedrez.

Fogo, quien se encuentra en plena preparación para competir en el Mundial Infantil en Egipto, ha dejado boquiabiertos a la comunidad ajedrecística con su destreza y habilidad estratégica. Después de su exitosa participación en Chicago, regresará a Tulum para continuar entrenando, preparándose para su próxima cita en el torneo internacional Copa Cámara, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =