“La educación y la competencia económica: el caso de Quintana Roo”

* El Instituto “Reyes Heroles Quintana Roo” invita a la ponencia con el destacado maestro Otto Granados Roldán, este martes 22 de marzo a las 11 horas en el Centro de Convenciones

El Instituto Reyes Heroles Quintana Roo invita a la conferencia “La educación y la competencia económica: el caso de Quintana Roo”, cuyo ponente será el maestro Otto Granados Roldán, quien es un funcionario público, académico, consultor y diplomático mexicano. Desde el 1 de enero de 2019 es presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

El evento será este martes 22 de marzo de 2022, a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Cancún.

Granados Roldán, como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que el nuevo modelo educativo debe desarrollar más competencias, habilidades y destrezas en los niños y jóvenes, dejando atrás la vieja enseñanza memorística y enciclopédica impartida en las últimas décadas.

Otto Granados es crítico sobre la vieja tesis de que a mayor gasto en educación, mejores resultados. “La distorsión sobre el gasto se comenzó a dar a finales de los años setenta, principios de los ochenta, cuando se creyó que mientras más dinero se gastaba en educación, se tendrían mejores resultados. Se creía que 7 u 8 por ciento del PIB daría mejores resultados; y no es verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =