La FPMC invita a la limpieza de playas en Punta Sur

*Se realizará el sábado 5 de marzo

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la comunidad en general a la limpieza de playas, que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo, a las 9:00 horas, en el Parque Ecológico Punta Sur. La actividad tiene el objetivo de incentivar e involucrar a la población en la reducción de la contaminación en los litorales costeros para mejorar el hábitat de las diversas especies de flora y fauna.

La actividad es organizada por la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) y podrán participar niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, interesadas en involucrarse en las acciones de protección de los recursos naturales de la isla.

Durante la jornada de limpieza que se realizará en las playas del Parque Punta Sur, los participantes estarán en contacto con la naturaleza y retirarán de la zona de playas desechos como envases de plástico PET, plásticos duros, microplásticos, cuerdas, envolturas, frascos de medicamentos, entre otros artículos que las corrientes marinas traen hasta la costa cozumeleña.

Se dará principal énfasis en la recolección de microplásticos, que son partículas que miden menos de 5 milímetros y son producto de la fragmentación de los plásticos por acción del sol y el viento, que pueden ser ingeridos por diversas especies de fauna, entre los que se encuentran aves migratorias.

Se recomienda a los asistentes no llevar botellas de plástico desechables, usar termos u otro tipo de recipientes reutilizables y protegerse del sol con playeras manga larga, gorras o sombreros.

Las personas interesadas en participar en la limpieza de playas deberán llegar por sus propios medios a Punta Sur y ya se pueden inscribir en siguiente enlace https://bit.ly/3K6wovw.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =