La generación de energía representa gran parte del progreso, porvenir y futuro de Quintana Roo: Carlos Joaquín

*El titular del Ejecutivo encabezó la instalación de la Comisión de Energía del Estado de Quintana Roo

*Tiene por objetivo es fomentar el uso eficiente de la energía y la generación local por fuentes limpias

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó la primera sesión de la Comisión de Energía del Estado de Quintana Roo y les tomó protesta como parte de este órgano consultivo a empresarios y líderes de organizaciones sociales, políticos y funcionarios públicos.

Carlos Joaquín dijo que la importancia de la instalación de esta comisión, y el trabajo directo, radica en mejorar las condiciones de generación de energía de Quintana Roo que representa gran parte de su progreso y su porvenir y de su futuro.

“Como parte del desarrollo y crecimiento que estamos viviendo en el estado hay que estar preparados para ampliar y diversificar la industria y eso se traduce en el fortalecimiento de la competitividad, del robustecimiento de las cadenas productivas, de la generación de empleos en toda la región principalmente hacia el sector central y sur del estado” precisó el titular del Ejecutivo

Advirtió que hay un enorme potencial para la generación de energía de electricidad, pero se tienen que establecer políticas públicas que permitan contar con energías limpias, para maximizar su aprovechamiento y ser acreditadas como eficientes, de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía y de Emisiones por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Quintana Roo -dijo- es seguramente, “el estado más atrasado en generación de energía en el país, hasta hace poco, el 97 por ciento de las energías provenían de lugares diferentes y, por tanto, era uno de los estados que no tenía ningún tipo de generación de energía”.

Un comentario

  1. ¡Así es! Es urgente que mas estados se apoyen en empresas como Sempra infraestructura para empezar a generar energías limpias ¡Literal el futuro del planeta depende de eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =