La participación empresarial en el cuidado de la salud es primordial para la recuperación económica

*Con el apoyo de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, en dos años se realizaron más de 18 mil verificaciones para el cuidado de la salud

*Por ello, las condiciones actuales están en semáforo verde, lo que permite mayor apertura y horarios de servicio más amplios, con más empleos y mayores ingresos

Chetumal. – Las más de 18 mil verificaciones que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado en Quintana Roo, a dos años de haber iniciado la pandemia de la covid-19, han contribuido para que hoy la entidad esté en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permite avanzar más rápido en el crecimiento económico.

Estas verificaciones fueron soporte y acompañamiento para que los comercios, establecimientos y negocios se mantuvieran al día en el cumplimiento de las disposiciones de salud en beneficio de la gente, con el objetivo principal de salvar vidas.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios participó en operativos conjuntos con todas las dependencias, como la Policía Quintana Roo, el Sistema de Administración Tributaria (SATQ), las direcciones de fiscalización de los ayuntamientos, entre otros, lo cual ayudó a mitigar riesgos de contagio de coronavirus.

Su titular Carlos Ortiz Velázquez destacó que la colaboración de los empresarios es importante y las verificaciones representaron prácticamente una certificación que garantizó a sus clientes el cuidado de la salud.

Hubo casos en los que se necesitó aplicar medidas restrictivas, sobre todo en fiestas clandestinas y por sobrepasar el horario permitido para operar, explicó Ortiz Velázquez.

Ahora, en semáforo verde, los operativos continúan de forma normal, con las atribuciones que legalmente les compete y en apoyo, siempre, a los empresarios y la gente.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, con el trabajo conjunto de todas y todos los quintanarroenses, la entidad está en verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permite que haya un mayor aforo en negocios y más horas de servicio, y que se abran aquellos que no lo habían hecho derivado de poder convertirse en focos de contagio.

Las condiciones actuales permiten apoyar a los establecimientos comerciales y, al mismo tiempo, inciden en la recuperación de la economía, pues hay más empleos y mayores ingresos para la familia.

El gobernador de Quintana Roo explicó que esta dinámica de crecimiento ya se refleja ahora, a pocos días de que comience la Semana Santa.

“Cada día tenemos más visitantes, 220 mil turistas extranjeros llegaron vía aérea la semana pasada. Esta semana fueron 242 mil, que representa 22 mil turistas internacionales más, además de 100 mil pasajeros de crucero, que también es un número muy alto. Así que estamos en estos números, en estos datos que nos llevan precisamente a ello, a avanzar en la recuperación de la economía”, precisó Carlos Joaquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =