La recaudación en el ayuntamiento de Puerto Morelos, sana y transparente

Puerto Morelos, Quintana va, 07 de septiembre del 2023.- En el Ayuntamiento de Puerto Morelos, toda la recaudación es totalmente sana y transparente.

De acuerdo a las diversas contribuciones que se realizan en el municipio, la presidenta municipal, Blanca Merari, en el tema de la recaudación, los cobros están apegados a la ley para su recaudación catastral o permisos que se tengan contemplados dentro de la Ley de Catastro del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La ley es muy clara para determinar en sus artículos cuando y porque se da una autorización.

Además de ello, para determinar el cobro que se específica, por ley, cada documentación va con número de folio, ya que es el registro oficial de un documento expedido por el Ayuntamiento.

Tan solo en la dirección de Catastro, una cédula catastral tiene un costo de 467.86 para ello se le solicita como requisitos, llevar Escritura Pública o Título de Propiedad.

Asimismo, boleta de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, esto si solo cuenta con el sello de inscripción al R.P.P y/o la escritura publica o títulos anteriores al año 2007 se requerirá la libertad de gravamen.

También original y copia del INE oficial vigente.

De igual forma original y copia del recibo del pago de impuestos del predial vigente al bimestre que corresponda, además de dos fotografías del predio.

De esta forma se genera la documentación solicitada y el precio que está vigente.

El gobierno municipal que encabeza Blanca Merari, mantiene un gobierno sano y transparente en la recaudación registral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + catorce =