La SEFIPLAN evalúa las propuestas para refinanciamiento de deuda pública heredada

-En el proceso de licitación 01/2023 de la reestructura de la deuda pública directa de largo plazo

-Luego de realizar el acto de presentación y el evento de apertura de ofertas por parte de nueve instituciones financieras

Chetumal. – En el marco del proceso de refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública directa de largo plazo del estado de Quintana Roo, se llevó a cabo el acto de presentación y el evento de apertura de ofertas, este miércoles en la capital del estado.

El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura Vázquez, dijo que, gracias al fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad, el manejo prudente de la deuda pública y la administración responsable de los recursos financieros del estado, y con un proceso transparente y abierto, se recibieron 14 ofertas por parte de nueve instituciones financieras, con un importe total de 35 mil 048 millones de pesos.

Las nueve instituciones financieras participantes fueron; Bansi, Scotia Bank, BBVA, BANOBRAS, Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Multiva.

Eugenio Segura agregó que, actualmente personal técnico de la SEFIPLAN se encuentra evaluando las ofertas presentadas, esto para mejorar las condiciones existentes de la deuda pública heredada, con el fin de garantizar una política hacendaria integral que cause un crecimiento económico sostenible y equitativo.

Segura Vázquez indicó que, resultarán ganadoras aquellas que representen las mejores condiciones crediticias para el estado sin contratar más deuda, en términos de lo detallado por los lineamientos de la metodología para el cálculo del menor costo financiero y de los procesos competitivos de los financiamientos y obligaciones a contratar por parte de las entidades federativas, los municipios y sus entes públicos.

Anunció que la notificación del fallo de la licitación se publicará en la página oficial de la SEFIPLAN dentro del plazo de dos días hábiles siguientes; es decir, el 15 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =