Lanza Mara Lezama plataforma para expedición de trámites educativos

– Con la app Expediente Digital Educativo se busca beneficiar a más de 346 mil alumnos para la entrega de credenciales, certificados, constancias de estudio y boletas
Chetumal.-  Para agilizar los procesos de atención a los padres de familia y modernizar los trámites y servicios en la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó la plataforma Expediente Digital Educativo, a través de la que podrán obtener credenciales, certificados, constancias de estudio y boletas de más de 346 mil alumnos de educación básica.
Mara Lezama anunció, desde el principio de su administración, que en este gobierno del cambio verdadero, de la transformación profunda, se aplicarán políticas públicas de mejora continua para consolidar una administración transparente y eficiente, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Explicó que a través de Expediente Digital Educativo se evitarán largas filas y el traslado de los padres de familia. Además, podrán acceder a través de un código QR para obtener la validación de los documentos expedidos por la propia Secretaría de Educación de Quintana Roo, garantizando así la seguridad y autenticidad de los mismos.
Dijo que a través del sitio https://expedientedigital.seq.gob.mx los padres de familia encontrarán toda la información necesaria para instalar esta app en su dispositivo móvil; además, en este mismo sitio se puede hacer la validación de estos documentos digitales a través de código QR. Los servicios tecnológicos y digitales que se ofrecen en esta aplicación son totalmente gratuitos.
Mara Lezama detalló que para los más de 346 mil alumnas y alumnos inscritos en escuelas del Sistema Educativo Estatal representa un nuevo canal de comunicación de maestros y directores con los padres y madres de familia. Además de hacer más eficientes y ágiles los servicios que ofrece la SEQ a la población contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de documentos impresos.
“En nuestra administración estamos llevando a cabo un proceso de modernización e innovación, para el beneficio de nuestros estudiantes” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.
Por su parte, el secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno invitó a toda la población quintanarroense que tenga hijos en edad escolar a hacer suya esta herramienta que, sin duda, es parte de un proceso de innovación y modernización de la administración pública estatal y totalmente gratuita.
Añadió que las dudas o aclaraciones serán atendidas a través del correo electrónico tecnologia.innovacion@seq.edu.mx y al teléfono 9838350770 extensión 4202; de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =