Lanzan en Puerto Morelos convocatoria para otorgar 150 becas escolares “Avanzando juntos”

*El gobierno municipal otorgará el apoyo económico a estudiantes de primaria y secundaria que cumplan con los requisitos, entre éstos un buen aprovechamiento académico y someterse a un estudio socioeconómico

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de enero de 2024.— El gobierno de Puerto Morelos lanzó la convocatoria para la entrega de 150 becas escolares del periodo 2023-2024, “Avanzando Juntos”, para estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria).

El titular de la Dirección General de Educación en el municipio, Mario Humberto Alvarado Villareal, comentó que tienen derecho a participar todos los alumnos de las escuelas públicas de la cabecera municipal, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, que cursen actualmente cualquier grado de los niveles mencionados.

“Este apoyo representa un esfuerzo de la administración de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, ya que se pagan con recursos propios del ayuntamiento, como una forma de incentivar a niños y jóvenes a que sigan sus estudios y como apoyo a la economía del hogar”, indicó.

Entre los requisitos que los aspirantes deben cubrir están el tener promedio mínimo de 8.5 en la boleta del grado inmediato anterior, residencia mínima de 2 años en Puerto Morelos, someterse a un estudio socioeconómico y no recibir otra beca o estímulo que otorguen los gobiernos estatal o federal al momento de ingresar la solicitud.

Asimismo, el titular de Educación indicó que la documentación se entregará los días 25 y 26 de enero, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en las bibliotecas “Maurilio Sánchez Jiménez”, en Puerto Morelos, y “Pablo Pancardo Vargas”, en la Delegación Leona Vicario.

“Cabe aclarar que la documentación pasará por un Comité de Evaluación que determinará a quiénes se les asigna el apoyo”, apuntó. Finalmente, Alvarado Villareal señaló que los padres de familia y tutores que requieran más información pueden acudir a la Dirección General de Educación o llamar al teléfono 9982047739, con el director de Becas, Carlos Magaña Pacheco, para aclarar dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =