Laura Fernández acelera su marcha; en Quintana Roo apunta a elección cerrada

*Laura Fernández tienen un promedio de 23% de las preferencias, contra un 32% de Mara Lezama

A menos de 20 días de que arranquen las campañas por la gubernatura de Quintana Roo, la candidata de la alianza PAN-PRD-Confianza Por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, logró ascender varios puntos porcentuales hasta cerrar la brecha con la abanderada de Morena.

La información de cuatro encuestadoras diferentes, Masssive Caller, Heraldo Media Group, C&E Research y LaEncuesta.Mx, revelaron que Laura Fernández tiene un promedio de 23% de las preferencias, contra un 32% de Mara Lezama.

Esto representa un gran salto, considerando que apenas en noviembre pasado, antes de que hayan sido definidos los candidatos, Morena tenía un 45% de intención de voto contra un 14% de su más cercano competidor.

El reporte de Ruta 2022, de Heraldo Media Group, con conglomerado de radio, televisión e impresos, reveló un ascenso en la intención de voto hacia Laura Fernández, de un 18% cuando se dio a conocer su candidatura, a un 23.2 actual, así como una caída en las preferencias hacia Mara Lezama en tan solo un mes, pasando de 38.9% a 33.5%.

También se reveló que un 10% aún no tiene definido por cuál candidato votará.

Massive Caller también destacó la subida de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo, pasando de un 20.3% a un 23.2%, con un 16.8% de encuestados sin definir porquién votará. Mientras que C&E Research le otorga un crecimiento de 4 puntos porcentuales a Laura Fernández, y una caída de 3.7% a Mara Lezama.

Los datos más interesantes los dio LaEncuesta.Mx, pues a la pregunta expresa de ¿Si su candidato favorito no apareciera en la boleta, por quién votaría? Un 44% se volcó hacia Laura Fernández; un 32% a Mara Lezama; 15% a José Luis Pech; 6.3% a Leslie Hendricks y un 1.9% a Nivardo Mena.

Cabe destacar que las encuestas revelan que Mara Leza tiene un 27% de negativos, el más alto de todas las candidatas y en contraste Laura Fernández tiene los negativos más bajos, con apenas 11%.

De esta manera, los datos de cuatro encuestadoras diferentes coinciden en que la contienda será de dos y se está cerrando rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =