Lidera Ana Paty Peralta segunda carrera “Cancún nos une por las mujeres”

·       Recaudan 860 mastografías para ciudadanas y ciudadanos cancunenses

Cancún, Q. R., a 15 de octubre de 2023.- Para dar continuidad con las actividades en conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y el Mes Rosa, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto a la presidenta del sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, dio el cornetazo de inicio y participó en la “Segunda Carrera Cancún nos Une por las Mujeres”, que se llevó a cabo en el emblemático Malecón Tajamar.

Al arribar al recinto, la Primera Autoridad Municipal agradeció a las decenas de familias por participar en esta carrera donde se promueve el deporte y además, se concientiza y sensibiliza la prevención del cáncer de mama, cáncer de ovarios y cáncer cervicouterino.

“Les agradezco enormemente porque el hecho de estar aquí significa que una mujer tendrá una mastografía gratuita; hoy superamos la meta de 700 mastografías, hoy Cancún nos une por la salud, nos une para prevenir y salvar la vida a más mujeres cancunenses”, destacó, ante los primeros rayos de luz de este domingo.

Durante la competición, que constó de tres categorías: 3 km en caminata, 5 km y 10 km, en las ramas Femenil y Varonil, los participantes portaron algún distintivo de color rosa, como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Luego de que todos los cancunenses y visitantes cruzaran la línea de meta, Ana Paty Peralta y representantes de la empresa Ug´rou, con gran emoción dieron a conocer que el número total de mastografías recaudadas en esta carrera fue de 860, superando la proyección estimada de 700.

Al término de esta emotiva carrera, la Alcaldesa Municipal convivió con los participantes e invitó a seguir participando en próximas actividades. “Les invito a que hoy y siempre nos unamos, así como en esta carrera, por objetivos comunes, porque juntas y juntos, construimos y transformamos a nuestra querida ciudad, juntas y juntos avanzamos y lograremos el bienestar para todas y todos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =