Lili Campos presenta el desarrollo e infraestructura turística de Playa del Carmen en España

*Reconoció la vital importancia del sector como motor impulsor de la economía local

En una reunión de trabajo que se realizó en la Casa de México en España, este jueves la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, dio a conocer los pormenores del desarrollo e infraestructura turística de Playa del Carmen ante empresarios españoles, medios de comunicación y personalidades mexicanas que radican en dicho país. 

Lili Campos reafirmó su compromiso con la excelencia en la experiencia turística a través de un catálogo integral de servicios dirigidos a visitantes, reconociendo la vital importancia de este sector como motor impulsor de la economía local. 

Destacó los avances en atención al turismo internacional, con una serie de programas y acciones que se han implementado a partir de los últimos dos años para garantizar una gran experiencia, al descubrir las maravillas de Playa del Carmen, que destaca por sus bellezas naturales y se complementa con la calidad de servicios e infraestructura turística.   

En dicho encuentro, Lili Campos estuvo acompañada por Ximena Caraza Campos, directora general de la Casa de México en España; Tristán Ramírez, CEO de la marca Ágatha Ruiz de la Prada; los comunicadores Jimena Pérez y Juan Carlos Valladolid; así como representantes de agencias de turismo y touroperadores internacionales.

“Playa del Carmen ha alcanzado prestigiosos reconocimientos que lo consolidan como un destino de clase mundial. Bajo el liderazgo de la alcaldesa Lili Campos, el gobierno local ha contribuido significativamente a posicionar al municipio como un lugar paradisiaco con experiencias turísticas inigualables”, dio a conocer el ayuntamiento de Solidaridad en un comunicado de prensa.

Lili Campos aseguró que el logro es tanto de la comunidad local como del gobierno que preside. “Según el Reporte de Evaluación y Ranking de Mejores Playas 2023, Punta Esmeralda tiene el lugar número uno de la preferencia en México como la mejor playa del país y la quinta a nivel Latinoamérica. Además, ocupamos el tercer lugar como la mejor playa urbana y el cuarto lugar en la categoría de las mejores playas del Caribe”, afirmó.

Otro reconocimiento reciente es el premio Green Destinations Top 100 Stories, respaldado por la ONU Turismo (antes Organización Mundial de Turismo). Obtenido por la playa Punta Esmeralda, distintivo que destaca al municipio como líder en la industria turística, con las mejores playas, visitadas por miles de personas cada año.

Actualmente, Playa del Carmen cuenta con 11 playas Platino, seis de las cuales poseen también la certificación Blue Flag. Estas playas cumplen con estrictas condiciones ambientales e instalaciones, establecidas por la Fundación de Educación Ambiental, respaldando así el compromiso del gobierno, la iniciativa privada y particulares con la calidad y sustentabilidad en la protección de las playas mexicanas.

Playa del Carmen cuenta con la colaboración de la corporación Ángeles Verdes para la atención de emergencias turísticas, convenio firmado durante la participación en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México. También se cuenta con ocho Centros de Atención Inmediata (CAI), en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Es importante destacar que Solidaridad, cuya cabecera municipal es Playa del Carmen, es el único municipio en el estado de Quintana Roo en contar con un Centro de Atención y Protección al Turismo (CAPTA), con cinco Centros de Atención Primaria Municipalizados (CAM) y uno de salud mental. También es único en contar con patrulla para la atención a la diversidad de género, con oficina de Asuntos Nacionales e Internacionales, así como el único en tener un sistema de justicia cívica consolidado”, detalla el comunicado del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =