Lili Campos y solidarenses festejan aniversario 119 de Playa del Carmen

SOLIDARIDAD.- Lili Campos, presidente de Solidaridad, encabezó este domingo, los 119 años de la fundación de Playa del Carmen.

Con la Asociación Unidos por Playa del Carmen recordó a las familias fundadoras y cómo nació esta ciudad cosmopolita el 14 de noviembre de 1902 cuando era un campamento de pescadores.

Lili Campos destacó el orgullo que representa ser la presidente municipal de uno de los municipios más bellos del país y uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo.

“Ser playense es mucho más que un indicador de dónde somos. Ser playense es un sentimiento propio de quien ama donde vive, de quien disfruta su entorno y estamos en el paraíso.

Playa del Carmen es mi ciudad, donde crecí, donde vive mi familia y tengo el enorme privilegio de ser presidente de esta bella ciudad”, dijo emocionada.

El presidente de la fundación Unidos por Playa del Carmen, Luis Acosta, quien desciende de una de las familias fundadoras, comentó que la conmemoración se realiza desde hace 12 años.

También se colocó una ofrenda en el Portal Maya, la escultura representativa de Playa del Carmen. Festejo deportivo El 119 aniversario de Playa del Carmen se festejó también con una fiesta atlética.

Más de 500 playenses se unieron a la carrera de 5 kilómetros a la que se sumaron clubes de corredores playenses, jóvenes de escuelas municipales, equipos deportivos de personas con discapacidad como Huracanes y Rabbits de la Riviera Maya, además de jugadores y directivos del equipo Inter Playa del Carmen.

Los cientos de corredores formaron una marea azul, que inició y finalizó su recorrido, en Plaza Fundadores, pasando por la Quinta Avenida y la Avenida CTM.

Con un tiempo de poco más de 16 minutos, llegó el primer corredor portador del número 150, cruzando la meta en auténtica emoción de júbilo que fue acompañada por los aplausos de los asistentes, mismos que recibieron también a todos los participantes que fueron llegando poco a poco. A su arribo les fueron colocadas medallas conmemorativas del evento en una singular fiesta deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =