Listo Cancún para 1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo

•          Apuestan por un turismo que abone al desarrollo social y mitigue el impacto negativo del sector

Cancún, Q. R., a 18 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Turismo, en conjunto con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), llevará a cabo el “1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo” durante el 20 y 21 de marzo en Cancún.

Como destino líder en materia turística de México y América Latina, el Gobierno Municipal impulsa este evento de talla internacional que permitirá el intercambio de ideas entre destinos de diferentes continentes para la aplicación de la inclusión, la perspectiva de sustentabilidad y la importancia de colocar en el centro a los turistas, las comunidades receptoras y el sector empresarial.

Por ello, la Presidenta Municipal y el Secretario Municipal de Turismo instruyeron a la suma de esfuerzos y la facilitación del desarrollo del encuentro, que además de afianzar a Cancún como una de las ciudades más reconocida para el turismo de reuniones, también permiten que sea sede del histórico desarrollo de una nueva ruta para la industria del servicio y las experiencias.

Este congreso, primero en su tipo en el destino, tendrá su inauguración a las 09:30 horas, seguida de su Apertura con la Jornada y Reflexiones de Partida, a cargo de la directora de Turismo Sostenible de CAF, Carolina Cortés. Posteriormente, el primer panel será: “Un modelo más sostenible. El reto de la gobernanza local y la creación de alianzas público-privadas para el impacto”, en el que participarán diversos expertos en la materia.

“A la Vanguardia del Cambio: En Defensa del Caribe Mexicano”, “Un sector más resiliente. Destinos resilientes y estrategias para mitigar impactos no deseados del turismo”, “Adaptabilidad: Una Apuesta Decidida”, “Una visión más humanista. Desarrollo de talento y empleabilidad justa e inclusiva” y “El Sector Más Humano de Todos”, son la temática y parte de los contenidos a las ponencias y paneles que se abordarán en el evento.

En este espacio, al que contribuirán expertos de todo el mundo, se intercambiarán ideas y experiencias como parte de la evolución al turismo sostenible, inclusivo y justo, ya que México es uno de los países líderes en el desarrollo del turismo no solo por la innovación, sino por darle luminosidad a las comunidades, las cuales ya son conocidas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =