Llama gobierno de BJ a prevención y calma ante pronóstico de fenómenos climáticos

·       Exhortan autoridades de Benito Juárez a evitar compras de pánico e informarse en canales oficiales de comunicación, ante la Alerta Azul emitida por el huracán “Beryl”

·       Continúa la respuesta a los habitantes a través del Puesto de Mando de Incidentes

Cancún, Q. R., a 01 de julio de 2024.- Además de continuar con la coordinación permanente para atención oportuna a la población a través de varias dependencias, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, reiteró el llamado a la prevención y la calma ante la alerta Azul que se emitió como precaución por el huracán “Beryl”, ya que se sigue monitoreando su trayectoria hacia la Península de Yucatán.

“Les reiteramos que en el Ayuntamiento de Benito Juárez, mantenemos el Puesto de Mando de Incidentes que instalamos con la gobernadora Mara Lezama con las fuerzas federales y corporaciones, así como coordinadores de los tres órdenes de gobierno en el cual estamos en permanente monitoreo y atención a los cancunenses”, subrayó.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal informó que hasta el momento ´Beryl´ es huracán 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a más de 2 mil 945 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y su trayectoria se definirá en los próximos días.

“Hacemos un llamado a la calma y a evitar estados de alarma que puedan ser contraproducentes. De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, nos encontramos en Alerta Azul, que significa Peligro Mínimo, por eso exhortamos a los ciudadanos a tomar ciertas recomendaciones”, señaló.

Algunos de los ejemplos de medidas de prevención que dio son: evitar las compras de pánico, sacar la basura únicamente en el horario y día que corresponde a la recolección de la zona en la que habitan, no hacer caso de información falsa en redes sociales y mantenerse atentos únicamente de mensajes de las fuentes oficiales de la autoridad, así como atender el llamado que hace el Ayuntamiento y la dirección de Protección Civil.

Por su parte, este lunes 01 de julio que no se tuvo presencia de lluvia, la dirección de Servicios Públicos retomó la labor de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, tal como en la Avenida Bonampak entre la Avenida 20 de Noviembre, además de que continúan con otras labores como recolección de basura vegetal y cacharros en calles perimetrales de la Supermanzana 28 y otros sitios, limpieza de rejillas, desazolve de pozos, descacharrización y la coordinación con la autoridad estatal sanitaria para la nebulización en las zonas que así lo requieran.

La autoridad municipal reitera el llamado a la ciudadanía a participar con acciones desde casa para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, tratando de mantener el patio, techo y alrededores de los hogares limpios, desyerbado y sin residuos donde pueda almacenarse agua, ya que es donde se producen los vectores transmisores de enfermedades después de las lluvias.

********

CAJA DE DATOS

4 acciones para evitar criaderos de mosquitos:

Lava: con agua y jabón cubetas y bebederos de animales, por lo menos una vez a la semana

Tapa: todo recipiente en el que almacenen agua y elimina los que no sean necesarios

Voltea: cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objetivo que no utilices y pueda almacenar agua

Tira: botellas, llantas, latas, basura, trastes y todo objetivo que no utilizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =