LLEGAN AL IEQROO LAS BOLETAS ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES LOCALES DEL 2 DE JUNIO

Chetumal, Q. Roo; a 11 de mayo. – Un total de 3 millones 102 mil 622 boletas y material electoral, llegaron a Quintana Roo procedentes de la Ciudad de México, de los cuales, 1 millón 550 mil 973 boletas son para diputaciones locales y 1 millón 551 mil 649 son para ayuntamientos, la documentación y material electoral llegó, a las instalaciones del Distrito 14 con sede en la capital del Estado, las cuales se distribuirán a los 15 Consejos Distritales y 4 Consejos Municipales para su posterior utilización en la jornada electoral del próximo 2 de junio. Elementos de la Guardia Nacional, custodiaron la seguridad de la documentación y material electoral desde su salida hasta su llegada en la Ciudad de Chetumal.

El objetivo de dicho curso tuvo como finalidad proporcionar a las candidaturas postuladas por Acciones Afirmativas la información necesaria para que conozcan sobre el 5% o más, de financiamiento que los partidos políticos pueden destinarles, con la finalidad de que puedan promocionar y difundir su candidatura; y competir en condiciones de igualdad y equidad en la contienda electoral.

Así como, dar a conocer sobre el manejo de la plataforma ¡Candidatas y Candidatos, Conócelos! dirigido a las representaciones de partidos, candidaturas postuladas por Acciones Afirmativas y ciudadanía en general. Curso que estuvo retroalimentado con preguntas y respuestas.

Por su parte, el Director Jurídico, Juan Enrique Serrano Peraza explicó el Procedimiento Especial Sancionador y el Procedimiento Especial Sancionador en materia de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, las instancias que conocen de estos procedimientos, su competencia y su marco legal vigente en Quintana Roo. Cabe señalar que en este curso se contó con la presencia del Director de Partidos Políticos, José Juan Calderón Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =