Llegarán a Puerto Morelos actividades del festival Danxica el 10 de noviembre

*El director municipal de Turismo, Miguel Cámara, destaca que el municipio se encuentra listo para recibir este evento que combina danza contemporánea, folclor y fusión

Puerto Morelos.— El festival Danxica llegará a Puerto Morelos el próximo 10 de noviembre con una puesta en escena en la Ventana al Mar, un espectáculo titulado Fugaz, que incluye ópera, danza y malabares.

Miguel Cámara Ruiz, director municipal de Turismo, explicó que Danxica Dance & Arts Festival es un evento multidisciplinario, divertido y polifacético, que combina danza contemporánea, folclor y fusión.

Durante 10 años, el festival Danxica ha participado en el ámbito de la contribución social, siendo un motor cultural en la región, donde promueve la danza y el arte contemporáneos y, en el caso de Puerto Morelos, es un espacio en el que se busca vincular el arte y la cultura.

“Estamos listos para sumarnos a esta décima edición del festival. Cuentan con todo el apoyo y por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz invitamos a todos los artistas a que vean en el destino un espacio en el que se pueden realizar espectáculos para la población”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, el festival se realizará del 4 al 14 de noviembre, con actividades en Cancún, Puerto Morelos y Felipe Carillo Puerto.

A su vez, Brittany López, encargada de la Dirección General de la Cultura y las Artes, comentó que están en la etapa de reactivación de eventos culturales y Danxica es la ventana ideal para eso.

“Tenemos las puertas abiertas y disposición para seguir generando más eventos a los que también se sumen comunidades como Leona Vicario”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =