Lleva Ana Paty Peralta con histórica inversión agua y drenaje a colonias olvidadas

  • Avanzan obras de la esperanza en las colonias Sacbé, Tierra y Libertad 2 y 3

Cancún, Q. R., a 16 de octubre de 2023.- En un ejercicio de supervisión para constatar que las obras se realicen con la mayor calidad para las familias cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión la los trabajos de construcción de red de agua potable y drenaje en las colonias Sacbé y Tierra y Libertad 2 y 3.

Al caminar por las vialidades de las colonias, que hoy ven un sueño convertirse en realidad gracias a la gestión del gobierno municipal, la Primera Autoridad Municipal verificó junto al secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, y vecinos de la zona, los avances en los proyectos, los cuales registran un progreso general del 38.50 por ciento en la red de drenaje y 32.50 por ciento en la red de agua potable.

“Quiero decirles que sí es un sueño hecho realidad, primero que nada, por ustedes, porque sé que durante más de 20 años habían pedido y exigido este cambio, pero hoy por primera vez este Ayuntamiento tiene un Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, por lo que empezamos precisamente con las bases a regularizar la tierra, en una labor muy minuciosa”, comentó en entrevista.

Luego de verificar las labores de construcción de la red de agua potable y de drenaje, realizó una visita al predio donde se construirá el parque en la colonia Sacbé, en donde reconoció la responsabilidad de los ciudadanos que realizaron todos los trámites y procedimiento para que se logre invertir en la mejora urbana de su colonia.

“Muy contenta porque estoy con el Comité, con vecinas de esta colonia que están supervisando constantemente el trabajo. Viven aquí, pero también supervisan los avances”, comentó al dialogar con ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, comentó que la obra avanza de manera constante, y a pesar de la complejidad que implica ingresar una red de drenaje y agua potable en una colonia donde ya se encuentran casas y residen familias, se espera concluir al cien por ciento a más tardar en las primeras semanas de diciembre.

****

COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Avances por acciones:

Red de agua potable:

•             53.60% de avance en las líneas de agua potable

•             43.59% de avance en instalación de tubería de 3” de PVC en líneas

•             16.75% de avance en instalación de tomas domiciliarias.

Red de drenaje sanitario:

•             44% de avance en excavación de atarjeas

•             30% de avance en instalación de tuberías de 8” y 12” de PVC.

•             5% de avance en instalación de registros domiciliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =