“Los derechos de los niños deben ser intocables y mi convicción es defenderlos siempre”: Majo Osorio

Playa del Carmen, 8 de mayo de 2024.- Con la firme convicción de velar por el bienestar de las nuevas generaciones Majo Osorio, candidata a la diputación local por el distrito 10, firmó el compromiso de defender los derechos de la infancia con World Vision México, como parte de la campaña Candidaturas por la Niñez y la Juventud que promueve la ONG.

“Los derechos de los niños deben ser intocables y mi convicción es defenderlos siempre; como diputada he trabajado por los derechos humanos de varios sectores sociales, y por ello digo que sí a esta carta compromiso: me comprometo a ser una voz firme en el trabajo legislativo, velando por el bienestar e impulsando las garantías de una mejor calidad de vida para nuestra niñez y las juventudes del presente”, expresó Majo Osorio.

De esta manera Majo Osorio, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por el Partido Verde, Morena y el PT, se suma esta iniciativa que contempla ocho acciones: impulsar la participación de niñas, niños y adolescentes; fortalecer acciones para que vivan libres de todo tipo de violencia, explotación sexual y laboral; prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edad permitida, e intensificar las acciones contra la desnutrición.

Garantizar un medio ambiente sano para su protección frente a emergencias humanitarias y desastres naturales; impulsar acciones en favor de la migración ordenada y segura con enfoque de derechos; promover acciones en favor de la salud mental y habilidades para la vida; y reforzar acciones en favor de una vida libre de violencia y el empoderamiento de las niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes.

“Abracemos a los niños de hoy para tener a los adultos que soñamos con tener para nuestro Quintana Roo el día de mañana. Este compromiso no se acaba con la campaña. Lo llevaré al Congreso para hacer darle voz a las niñas, niños y jóvenes, pero también lo asumo con convicción para hacerlo resonar en cada espacio, en cada casa, en el día a día, por el bienestar de cada menor”, expresó

World Vision México es una Organización No Gubernamental que promueve mejores condiciones de vida para comunidades vulnerables, pero enfocados en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =