Mantienen brigadas contra el sargazo en Cancún

Cancún. – Por lo menos siete playas públicas a cargo del Ayuntamiento de Benito Juárez, continúan con brigadas de limpieza, a diferencia de otros municipios como Solidaridad, en la que se replantean nuevas estrategias de combate al sargazo.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Vagner Elboirn, aseguró que se encuentran listos con estrategias bien definidas para atender la problemática tanto en su arribo, como en el manejo final de los residuos.

Explicó que desde el año pasado se tiene un convenio de colaboración con la empresa Dianco, en Calopark, para que todo el sargazo que se recolecte, se pueda llevar a esa fábrica que le da tratamiento, evitando que los lixiviados no lleguen al subsuelo y posteriormente el sargazo sea utilizado para mejorador de suelos y biocombustibles.

Esta empresa, añadió, recibe lo que el ayuntamiento y empresas privadas recolectan, de forma gratuita, y ellos le dan un uso provechoso al alga.

Hasta la semana pasada se habían recolectado 175 toneladas, muy poco comparado con el año pasado, aunque los meses más críticos son de abril a julio, cuando la temperatura del agua es más cálida y la mayor parte de recale es en playa Coral.

Aseguró que durante todo el año están activos los brigadistas, que son 180 personas, de la mano con Servicios Públicos municipales, quienes se encargan de limpiar todos los residuos sólidos y recolección de sargazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =