Mara Lezama, a Sectur con Claudia Sheinmbaum, especula Reforma

Loading

+ Fuentes cercanas a la mandataria aseguran que ha expresado su interés de mantenerse en Q. Roo, donde “todavía hay mucho por construir”

ESPECIAL CALLEJO TV

Cancún, Quintana Roo. – Mara Lezama es una estrella en el panorama nacional de la política y, particularmente en la llamada 4T, donde a la vista del influyente diario Reforma, podría ser llamada a colaborar en el gabinete de Claudia Sheinbaumb.

Como secretaria de Turismo, expone el medio de información en su edición impresa y digital.

Luego de esa mención, algunos medios locales ya dieron por hecho que la gobernadora no dejará el encargo. Se explica,y con fundamento, que desde su asunción hizo un fuerte compromiso por pegarle a los indicadores de pobreza y marginación, procurando con su plan estratégico una verdadera `prosperidad compartida´.

“Hay mucho que construir en Quintana Roo”, es una respuesta que se le adjudica a la mandataria –dicha a alguna colaboradora–, y quien de momento concentra sus esfuerzos de trabajo y comunicación para enfrentar y salir delante de los daños que generaron las precipitaciones pluviales de los últimos días.

La mención de Reforma coloca a Mara Lezama en un circuito nacional importante, y le adjudica un valor especial a su presencia y desempeño entre las y los gobernadores del país.

Le reconoce lo que se ha conocido en varias ocasiones. En prácticamente todas las evaluaciones de mandatarios estatales, el nombre de Lezama Espinosa siempre aparece entre las figuras relevantes, por la aceptación ciudadana a su trabajo.

Es cierto que, como se le atribuye en una respuesta a la eventual inclusión en el gabinete de Sheinbaum Pardo, la gobernadora cursa por la primera parte de su quinquenio, durante la cual se ha planteado un ambicioso plan para remontar un histórico abandono de los más necesitados.

Entonces, es entendible que esté comprometida con lo que ha ofrecido desde el principio:

“Escribir las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo”.

Hasta ahora la propia gobernadora no ha declarado con respecto de esta posibilidad.

Y es cierto que bien podría decidir acudir a un eventual llamado de la primera mujer presidente de México, para escribir esas páginas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =