Mara Lezama cumple compromiso con el inicio de construcción de domo deportivo en el CBTIS 272 de Cancún

-Se invierten 5 millones 600 mil pesos y la infraestructura será de 850 metros cuadrados, para atender necesidades de más de mil 300 alumnas y alumnos

Cancún. – En menos de tres meses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa cumple su compromiso de gestionar los recursos para la construcción de un domo deportivo de 850 metros cuadrados e inversión de 5.6 millones de pesos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 “Sor Juana Inés de la Cruz” de Cancún.

Este compromiso lo selló en febrero pasado, cuando acudió a entregar 5 nuevas aulas, con inversión de casi 9 millones de pesos, y ampliar la capacidad del plantel en 20% y darle oportunidades a más jóvenes para prepararse con un bachillerato técnico-industrial.

En esa ocasión, a petición de los estudiantes, se comprometió a gestionar los recursos que hoy es una realidad, porque en este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, lo que se promete se cumple.

Antes de iniciar el primer colado de este domo, la gobernadora Mara Lezama explicó hoy a las y los estudiantes que en marzo pasado envió al Congreso del Estado una propuesta de ampliación presupuestal para infraestructura educativa.

Y la buena noticia que les dio es que en este año se podrán ejercer hasta 250 millones de pesos. Pero desde ahora y hasta que concluya el gobierno –que es más corto que otros- se habrá dispuesto de 3 mil 341 millones de pesos adicionales para este fin.

“Es un hecho histórico y una excelente noticia” afirmó Mara Lezama al añadir que también se sometió otra iniciativa de ley, para que las autoridades educativas construyan, por obligación, domos en las escuelas, que estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO).

La gobernadora de Quintana Roo explicó que es así como se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde todas y todos estamos comprometidos a reducir las desigualdades y avanzar hacia una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Mara Lezama también exhortó a las y los jóvenes a que así como se invierte en educación, así les pide que se cuiden a sí mismos, a evitar la violencia, el acoso, el bullying, respetar a las mujeres pero principalmente alejarse de las actitudes nocivas, como las adicciones que dañan física y mentalmente.

El director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, informó que esta infraestructura educativa es en apoyo a los más de mil 300 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en este colegio del nivel medio superior.

Lara Díaz detalló que este domo deportivo será de 25 metros de ancho por 34 metros de largo que cubre una superficie 850 metros cuadrados y tiene el objetivo principal de fortalecer la infraestructura educativa que atienda las necesidades de los jóvenes estudiantes, además de crear espacios educativos que protejan la salud e integridad de los alumnos de esta escuela.

Los alumnos Alison Ariet Becerril Ramírez y Óscar Isai Cauich Jiménez acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en el inicio de la construcción, así como la directora del plantel Araceli Paola Romero Canales; el Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; el subsecretario de Atención a la Educación en la zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciocho =