En septiembre, la aprobación promedio de los 31 gobernadores y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue del 50.3%, con un incremento de medio punto porcentual respecto al mes anterior. En este contexto, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, destacó al posicionarse en el primer lugar del ranking de mandatarios con mejor evaluación, alcanzando una aprobación del 56.1%, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.
El Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México, una medición de la aprobación ciudadana realizada para El Economista, reveló que siete mandatarios vieron caer su nivel de aprobación respecto a agosto, mientras que 24 experimentaron un incremento. Entre los que aumentaron su aprobación, 19 pertenecen a Morena, dos al PAN, dos al PRI y uno a Movimiento Ciudadano. Solo un gobernador se mantuvo con la misma aprobación.
A pesar de que Mara Lezama lidera la lista, el reporte también señala que los nueve gobernadores opositores a Morena superaron en aprobación (52.8%) a los 23 afines al partido oficialista (49.3%) por un margen de 3.5%.
Este reconocimiento consolida la figura de Lezama como una de las líderes más populares en el país, destacando por su gestión al frente de Quintana Roo.