Mara Lezama integra alianza con INL de los EUA para fortalecer la procuración e impartición de justicia

*Se reunió con Ellery Buzz Noah, Coordinador del Programa de Capacidades de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México y por sus siglas en inglés INL

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Coordinador del Programa de Capacidades de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México, Ellery Buzz Noah para fortalecer las acciones de distintas instituciones del Estado, lo cual dará mayor seguridad no solo a la ciudadanía sino también a los visitantes norteamericanos.

Acompañada por el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, y el Fiscal General Raciel López Salazar, dialogaron sobre diversos temas de alianza y trabajo en coordinación con el INL.

A través de este programa se está construyendo una alianza para modernizar y profesionalizar al Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, y las secretarías de Seguridad Pública municipales, para una eficiente procuración e impartición de justicia en beneficio de las y los ciudadanos.

“En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos haciendo equipo en beneficio de las y los quintanarroenses, queremos instituciones con la mejor preparación para una atención cercana y de resultados”, comentó.

En este encuentro dialogaron sobre plataformas de colaboración judicial, para generación de contenidos, de profesionalización judicial, biblioteca virtual jurídica especializada y plataforma de firma electrónica y digitalización, entre otras.

Con la implementación de estas innovadoras herramientas, el Poder Judicial del Estado avanza en la modernización de la administración e impartición de justicia a través del uso de las tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =