Mara Lezama lleva justicia social a familias de Solidaridad

-Entregó al servicio del pueblo la Unidad del Bienestar, la 5ª en el estado, donde recibirán servicios médico gratuito de primer nivel

Playa del Carmen.- La justicia social llegó a Solidaridad con la inauguración de la Unidad del Bienestar número 5, en donde las familias recibirán gratis servicios médicos de primer nivel, así como medicamentos que cubren 95 enfermedades.

Al inaugurar estas instalaciones puestas al servicio del pueblo, con dinero del pueblo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que el gobierno de la transformación profunda ha puesto a las personas en el centro de las decisiones y de las políticas públicas.

Rodeada de familias, madres con sus hijas, abuelitas, tías, Mara Lezama dijo que esta Unidad del Bienestar se hizo posible porque se cerraron las brechas por donde se fugaba el dinero, porque se combate la corrupción y se cierran las brechas de la desigualdad, pues se dejó atrás un modelo económico agotado.

“Lo quiero dejar muy claro: esto es la transformación profunda, que no es lo mismo que cambiar. El modelo anterior se agotó y teníamos que migrar a una nueva forma de gobernar, así cerquita, en territorio, donde se escucha su voz. Estamos en el camino correcto” dijo la gobernadora de Quintana Roo.

En la Unidad del Bienestar, ubicado en la 45 Avenida Norte con Constituyentes, Mara Lezama añadió que Quintana Roo avanza con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que todos caben y nadie se queda atrás en la transformación profunda, donde se atiende y escucha primero a los pobres.

La titular del Ejecutivo puntualizó que las Unidades del Bienestar se complementan con las Unidades Médicas Móviles que recorren las zonas más apartadas del estado, en donde se atiende a aquella mamá que necesita hacerse un estudio, pero que también tiene que pagar el agua, la luz, la renta, etc.

“Ahora sí se puede, con el apoyo de un gran líder que ha luchado por los que menos tienen, que la impulsado la 4T, el mejor presidente del país, Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

En la exposición de los alcances de esta nueva Unidad del Bienestar, el secretario Pablo Bustamante mencionó que en Quintana Roo se sigue haciendo historia con un gobierno humanista y progresista que cumple, que atiende a los que menos tienen, pero primero los pobres.

Al igual que en las otras unidades del bienestar puestas al servicio de las personas, en esta de Playa del Carmen las familias que carecen de seguridad social podrán tener gratuitamente consultas generales, revisiones y limpieza dentales, exámenes de la vista y lentes, medicamentos del cuadro básico y estudios de laboratorio.

Antes del corte del listón, la Gobernadora entregó las primeras 200 tarjetas del bienestar de un total de 50 mil destinadas para las personas de Solidaridad.

En el corte del listón la Gobernadora estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Renán Sánchez Tajonar; el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado; el diputado federal Juan Carlos Soberanis; del Secretario de Ayuntamiento Cecilio Puc Sansores, y las beneficiarias Maribel Hernández y Lorena Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =