Mara Lezama presenta nueva tarjeta de salud que agiliza, transparenta y combate a la corrupción

-La tarjeta beneficiará directamente a 70 mil personas que realizan el trámite, y quienes ya no se tendrán que desplazar hasta una oficina a solicitarla

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de la Contraloría presentó la nueva Tarjeta de Salud Electrónica, con lo que se agilizan los trámites para la ciudadanía, se privilegia la transparencia y se combate la corrupción.

Ante miembros de la sociedad civil que acudieron a esta presentación, Mara Lezama destacó que la nueva tarjeta forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para lograr el bienestar social, además de ser una alternativa amigable y segura para ciudadanos y empleadores.

Dijo que es un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Salud para alcanzar resultados a favor de la población.

“Seguimos sumando voluntades para tener una mayor justicia social, para combatir la corrupción y continúe en pro de la transparencia y rendición de cuentas”, apuntó.

La tarjeta es un documento obligatorio para aquellos que trabajan en establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas y tiene como objetivo prevenir la corrupción y garantizar la transparencia en su emisión.

La versión digital permitirá escanear un Código QR para identificar al usuario y reportar si está habilitado para la elaboración y manejo de alimentos. También notificará al usuario y al patrón sobre la necesidad de actualizar la vigencia si es necesario y ayudará a evitar las prácticas de extorsión de las cuales han sido objeto dueños de establecimientos por personas que fingen ser funcionarios públicos.

La Secretaría de la Contraloría, a través del Núcleo Digital de Gobierno (NDG), contempla el desarrollo de diferentes aplicaciones Satélites que cubren áreas de oportunidad que se han detectado, como es el caso de la Tarjeta de Salud Electrónica, que se trabajó en coordinación con la Secretaría de Salud que estará a disposición de los más de 70 mil usuarios que se espera hagan el trámite en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =