Mara Lezama, quinto lugar en el Ranking Nacional de Alcaldes

La presidente de Benito Juárez, Mara Lezama, se ubica en el quinto sitio de los mejores y peores alcaldes de las 57 ciudades más importantes de México, basado en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos, según el onceavo (noviembre)  ranking que realiza C&E Campaigns and Elections, el único en el país que se enfoca en calificar el desempeño de los alcaldes, apartándose del tema de popularidad.

En conjunto con la casa encuestadora Varela y Asociados, y a diferencia de cualquier otra medición, para poder arrojar una calificación final en torno al desempeño de la autoridad promedia la calificación ciudadana otorgada en 5 servicios fundamentales: hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, atracción de inversiones

Con un desempeño de aprobación de 67%, la Edil Mara Lezama, se encuentra solo por debajo de Adrián Oceguera, de Ciudad Madero Tamaulipas, con 70.2%; de Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro, Querétaro, con 70.1%;  de Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, con 69.9%;  y Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, Nuevo León, con 69.7%.

En cada una de las 57 ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande que han realizado hasta el momento en la casa editorial. El margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%. Encuesta levantada entre el 6 y el 10 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =