Mara Lezama realiza histórica inversión en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya

-En el marco del 47 aniversario de la institución inaugura la Unidad Académica Departamental Tipo II en la que destinaron más de 36 millones de pesos, dinero del pueblo

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del 47 aniversario del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró y develó la placa de la Unidad Académica Departamental Tipo II, en el que se invirtieron más de 36 millones de pesos, dinero del pueblo, para beneficio de más de 473 estudiantes, además del personal académico.

Mara Lezama se convirtió en la primera gobernante, en los últimos 26 años, que acude a este Instituto. En ese lapso ningún gobernador lo había hecho. “Nosotros somos un gobierno diferente, de territorio, que trabaja 24/7 para transformar la educación, para impulsar el crecimiento y la prosperidad compartida” expresó la titular del Ejecutivo al alumnado, personal docente y administrativo.

Esta nueva Unidad Académica Departamental Tipo II, cuenta con sala de titulación, aula de posgrado, Site, laboratorios de inglés, cómputo, agronegocios, de agua, de suelo, planta; y de usos múltiples. Además, bodegas, servicios sanitarios y equipos de aire acondicionado.

En la planta alta se construyeron la subdirección académica, sala de juntas, área para café, cubículos para jefaturas, cuatro aulas didácticas, aula de medios, servicios sanitarios y equipos de aire acondicionado.

Con la presencia del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, la gobernadora Mara Lezama expresó que así se trabaja en esta nueva forma de gobernar, de la transformación profunda de la educación, con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que tiene a las personas en el centro de sus acciones.

Durante la ceremonia, el director del Tecnológico Nacional de México agradeció el apoyo y respaldo de la Gobernadora para el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, en la creación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, que trae proyectos extraordinarios para la juventud. Citó que ya son 8 los planteles del ITNM que imparten la carrera del sureste México.

Estuvieron en este evento, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la diputada federal Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación de la LXV Legislatura; el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez; el secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno, así como el director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =