Mara Lezama supervisa trabajos de desazolve y entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en Lázaro Cárdenas

-La Gobernadora supervisa acciones de empatía y entrega apoyos a la comunidad, acompañada de su equipo de gobierno y fuerzas de seguridad

Holbox.- En solidaridad y empatía con las familias de Holbox, con amplio sentido humanista, la gobernadora Mara Lezama Espinosa continuó visitando las zonas que presentaron inundaciones a raíz de las constantes lluvias que han caído en la presente temporada.

Al recorrer calles de la colonia San Manuel con todo el equipo del gobierno del estado, la titular del Ejecutivo escuchó a las vecinas y entregó apoyos para reponerles, en parte, algunos de los enseres básicos que se dañaron con el agua. “Brindamos ayuda a las personas que más lo necesita y avanzamos en los planes de contingencia para emergencias” expresó.

Asimismo, informó que con el equipo de vectores, a través de la Secretaría de Salud, se nebulizan y termonebulizan las zonas de riesgo, donde hay inundaciones y encharcamientos, para prevenir la proliferación de mosquitos y así combatir el dengue.

Mara Lezama supervisó la llegada de bombas de achique para extraer agua de las calles y visitó el Centro de Salud para constatar que estén garantizados los servicios médicos oportunos y gratuitos a la población.

Escuchó a los comerciantes de la isla, a quienes les dijo que los y las quintanarroenses no están solos ni solas, y que se siguen recibiendo los reportes y trabajando 24/7 para el bienestar de las comunidades.

Como parte de las actividades, la Gobernadora visitó el refugio animal en donde constató que 146 mascotas están en un sitio con buenas condiciones.

Acompañan a la gobernadora Mara Lezama en este recorrido los secretarios de SEOP, Irazú Sarabia, y de SEBIEN, Pablo Bustamante; la directora de CONAGUA, Erika Ramírez; los titulares de CAPA, Alberto Covarrubias Cortés; de Movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia; de Cultura y las Artes, Lilian Villanueva; de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal.

También, el coronel de infantería DEM Jaime Contreras Limón, comandante del 64 Batallón de Infantería de Benito Juárez; contralmirante IMP DEM Rafael Álvarez Eguializ, de la Secretaría de Marina; el comisario Israel Noé Castillo Pérez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el presidente municipal Orlando Emir Bellos Tun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =