Marciano Dzul y empresarios se reúnen para proyectar un mejor Tulum

Tulum.- El presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal se reunión hoy con el sector empresarial de Tulum, con quienes coincidió que es momento de rescatar al municipio y este vuelva a tener la brillantez en el desarrollo turístico que lo caracteriza.

Agradeció a los empresarios el tiempo para escuchar sobre los proyectos que vendrán, pues son ellos los generadores de empleo; a quienes dijo que saldrán adelante juntos, pues es un hombre de palabra y que si le permiten, trabajarán de la mano.

Reconoció que recibirá un Municipio diferente al que entregaron hace tres años, pero esta es una oportunidad para consolidar a Tulum como el destino turístico más importante de Latinoamérica. Así que manifestó su deseo de trabajar junto con el empresariado, para aprovechar las oportunidades de presentar a Tulum como un ejemplo en todos los sentidos.
“Creo fielmente en que para que este municipio, este estado y en verdad toda la región maya tenga éxito y un futuro más claro y seguro, proteger y fomentar la cultura maya desde sus raíces es esencial”, acotó.

Su prioridad es regresarle a Tulum la paz y la seguridad que lo caracteriza, además de la conservación del medio ambiente; pero es necesario el apoyo de todos, principalmente preservar todo aquello que los ha caracterizado.

En dicha reunión, Marciano Dzul consideró importante el respeto y la coordinación con el gobierno estatal, porque con el Federal ya existe; el propósito es buscar lo mejor para los tulumnenses, eso sí, con el respeto a la autonomía del Municipio, así que analizará el Mando Único.

“Sobre el tema de las autorizaciones o las donaciones al estado en el desarrollo de Tulum, exigiremos que exista la autonomía, lo que sea del estado que sea del estado y lo que le corresponda al municipio que se le dé al municipio”.
Hizo un llamado a los que firmaron el acuerdo en tiempo de campaña, que tengan la seguridad que los compromisos firmados van a cumplirse, en tema de desarrollo urbano, ecología, seguridad; que revisen el Implan que están realizando.

Dejó en claro que el respeto hacia las esferas de gobierno es vital para trabajar de la mano con ellos, por el bien de los tulumnenses, pues todos los habitantes quieren el desarrollo, pero con fortaleza de su gente.

“Los que van a conformar mi gabinete, hagan las cosas como las deben de hacer. El meollo del asunto es la corrupción, eso es lo que ha echado a perder todo; pues sí hay orden hay crecimiento y si hay crecimiento hay economía”, detalló el presidente electo.
Por su parte, Diego Castañón Trejo agradeció la confianza del presidente electo para participar en la próxima administración; confianza que debe de ganarse con base en resultados, pues solamente con un cambio verdadero podrán salir adelante.

HABLAN LOS EMPRESARIOS
Al tomar la palabra los asistentes a la reunión, Alfredo Soto reconoció el trabajo que realiza el equipo de Marciano Dzul, cree que van por buen camino; todo se le debe a Tulum, así que debe de seguir una buna planeación.

Manifestó que depositó la confianza en Marciano Dzul porque no le ha fallado y esta no será la excepción, pues con la madurez que trae como equipo, dejará la mejor infraestructura para la gente que vice en Tulum, sino también para los visitantes que demandan los servicios.
“hemos platicado que en este gobierno que tenemos al frente a partir del 1 vamos a cambiar, cuenten con todo el apoyo empresarial, nadie nos hemos rajado, vamos a luchar juntos, nos la vamos a rifar, con pandemia o sin pandemia, en las buenas y en las malas”, enfatizó.
Se dijo arto de lo que les han dejado, les dieron atole con el dedo, “no queremos un gobierno mezquino, Tulum ya no aguanta, cuente con el respaldo de los empresarios del municipio”, explicó
Guadalupe Portilla Mánica, presidente del Colegio de Arquitectos de Tulum explicó que es necesario un equilibrio con el desarrollo sostenible; así que es importante el estudio del uso de suelo, la utilización de recursos y de vital importancia la disposición final de residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =