Marina hará pruebas de atraque en muelle fiscal de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Será en dos o tres semanas cuando la Secretaría de la Marina realice pruebas de atraque en el muelle fiscal de esta ciudad, para determinar si puede utilizarse para el retiro de sargazo desde el mar.

Así lo explicó la presidente municipal, Lili Campos Miranda, entrevistada durante la realización de una feria de empleo. Allí, la edil indicó que deben esperar a la llegada de la embarcación sargacera a Playa del Carmen, para poder efectuar estas pruebas, lo que puede ocurrir a mediados o finales de mes.

La Marina presentó la semana pasada una estrategia de combate al sargazo en Solidaridad, que por primera vez plantea el retiro del sargazo desde el mar directamente a vehículos a través de una rampa, en lugar de utilizar una “playa del sacrificio” como en años anteriores.

Esto permitirá trasladar este material vegetal en cuestión de horas a una planta de aprovechamiento en Puerto Morelos, en lugar de dejar que se descomponga, en lo que otro equipo hace el retiro del sargazo desde la arena.

Por otro lado, Lili Campos afirmó que las expectativas para las vacaciones de Semana Santa son altas, pues la Riviera Maya es un destino “al que voltean a ver en el mundo”.

“Estamos listos para recibir a nuestros turistas”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =