Más de 3 mil mujeres empoderadas en JMM: Mara Lezama

-En este municipio serán beneficiadas 3 mil 221 las mujeres jefas de familia con el programa mujer es poder para su libertad económica, de salud y que puedan vivir libres de violencia

-La Gobernadora anuncia que este año 2024 se sumarán más de 9 mil mujeres al programa en todo el estado, para llegar a 50 mil

 José María Morelos.- Al entregar las primeras 464 tarjetas de apoyo del programa “Mujer es Poder” a jefas de familia en José María Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que este año se tiene el objetivo de sumar a 9 mil 318 mujeres al programa, para llegar a un total de 50 mil en todo el estado.

“Este año logramos un mayor presupuesto que el 2023, gracias a que combatimos la corrupción, somos un gobierno honesto y transparente. Con este programa invertimos el dinero del pueblo en mujeres como ustedes, que requieren apoyos para cubrir gastos básicos, medicamentos o educación para sus hijos”, dijo la Gobernadora.

La entrega de tarjetas se hizo en el domo doble de la Unidad Deportiva, en donde Mara Lezama explicó a las mujeres que el programa “Mujer es Poder” es mucho más que una tarjeta.

“Mujer es Poder es una política pública en beneficio de las mujeres y desdoblado a sus familias, a sus hijas, a sus hijos, quizás sus padres, que necesitan una medicina. El objetivo es mejorar su calidad de vida y acabar con la violencia de género”, dijo.

Destacó que el objetivo final es, como lo marca este gobierno humanista y progresista, transformar la vida de las mujeres para que puedan alcanzar todo su potencial de forma libre y autónoma. Para ello, la guía es el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa políticas públicas a favor de las mujeres, para acabar con la violencia de género.

Mara Lezama convocó a todas las mujeres, como lo ha hecho a lo largo y ancho de Quintana Roo, a tener un acuerdo, de tomarse de las manos, de trabajar en equipo, de no quedarse calladas, no toleren insultos, amenazas ni golpes. “A la primera denuncien, porque yo si les creo. No están solas” afirmó.

Cabe señalar que con 464 nuevas tarjetas de apoyo que se entregaron ya son 3 mil 221 las mujeres jefas de familia beneficiadas solo en José María Morelos.

En su mensaje la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa indicó que el Sistema DIF trabaja todos los días y de la mano con el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama, por y para el bienestar de las mujeres y de los grupos prioritarios de la entidad, con un sólo objetivo, mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la encargada del programa “Mujer es Poder” Jimena Lasa explicó que esta estrategia busca implementar apoyos, programas y acuerdos, para transformar la condición social y la promoción de los derechos y libertades de las mujeres de la zona maya.

Acompañaron a la Gobernadora en el presídium la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal Erik Borges Yam; las beneficiarias Yolanda del Carmen Chí y Gloria Narcisa Esteban Pacheco y la presidenta del DIF Municipal Marina Balam Cauich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =