Más de 330 millones de pesos se han invertido en infraestructura hidroagrícola en el campo para beneficiar a mil 349 productores

*Se ha dotado de pozos y sistemas de riego para cultivos; el uso de energías limpias reduce costos de operación

Chetumal.- En lo que va del gobierno de Carlos Joaquín se han invertido 330 millones 383 mil 370 pesos en apoyo a la infraestructura hidroagrícola en beneficio de mil 349 productores, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) Luis Torres.

El funcionario mencionó que durante estos 5 años de gobierno a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola se han realizado obras que incluyen el rescate, rehabilitación, perforación y equipamiento de pozos y construcción de redes principales para sistemas de riego para el cultivo de caña de azúcar, maíz, cítricos y pastizales.

Añadió que conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín, se ha proporcionado atención a zonas prioritarias para el fortalecimiento de la actividad agrícola en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos respectivamente.

Informó que para impulsar la productividad y el desarrollo económico de los productores agrícolas se ha implementado el uso de energías limpias como la energía solar que representa una alternativa para reducir costos de operación en los sistemas de riego.

Comentó que la bolsa de recursos para la realización de las obras incluyó la aportación del gobierno estatal a través de la SEDARPE, la Comisión Nacional del Agua y los productores.
Afirmó que con acciones de este tipo y el trabajo coordinado entre las instancias de los tres niveles gobierno, la organización de las mujeres y hombres del campo, el gobierno estatal apoya y fortalece la diversificación de la actividad agrícola en el campo quintanarroense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + veinte =