Más de 57 mdp para escuelas bien hechas en Quintana Roo: Mara Lezama

-Con recursos gestionados a nivel federal, entrega la quinta escuela de nivel medio superior, el CBTIS 272 con mejores condiciones para alumnas y alumnos

-La Gobernadora y la presidenta municipal, se comprometieron con los alumnos para construir la barda perimetral y el domo deportivo

Cancún.- Resultado de la gestión de la gobernadora Mara Lezama ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en el que se autorizaron 57 millones de pesos para infraestructura educativa en seis escuelas del nivel medio superior hoy se inauguró la ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 en esta ciudad.

En el CBTIS 272, la quinta escuela, se invirtieron 8 millones 963 mil 504 pesos al construir y equipar 5 aulas didácticas y cubo de escalera; adicionalmente se realiza obra exterior: andadores e interconexión eléctrica, en beneficio de mil 160 alumnos y alumnas, con este espacio suman 5 de las 6 escuelas de nivel medio superior entregadas.

La gobernadora Mara Lezama explicó que esta ampliación incrementa la capacidad, de casi 20%, para la formación de más jóvenes en bachillerato técnico industrial. Con las nuevas aulas y nuevo mobiliario el CBTIS 272 podrá recibir a 200 estudiantes más.

“No es fácil, pero con un gobierno austero y eficiente, que combate a la corrupción, podemos aplicar correctamente los recursos del pueblo y hacer que rindan más. La inversión fundamental era aquí en las aulas, para que los alumnos escuchen y aprendan mejor” dijo la titular del Ejecutivo a alumnos, personal docente y padres de familia que asistieron a la inauguración de estas nuevas obras.

Mara Lezama afirmó que, además, es resultado del trabajo conjunto a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde los niveles de gobierno, los poderes y la sociedad hacen compromisos para lograr que todas y todos caminen hacia una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =