Más de 71 mil atenciones médicas han brindado las Unidades Móviles “Salud para Tod@s”: SESA

-En 33 localidades de los 11 municipios de la entidad y mediante 15 servicios médicos gratuitos 
Cancún.- Un total de 71 mil 392 atenciones han brindado las Unidades Móviles de Servicios Médicos “Salud para Tod@s” a las y los ciudadanos de comunidades rurales, indígenas y colonias populares de los 11 municipios del estado, lo que ha permitido acercar la atención médica gratuita, cerrar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida.
Este es un gobierno humanista e incluyente, se pone a las personas al centro de sus decisiones, se reivindica la dignidad y tener una vida mejor como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dijo el secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado.
Explicó que del 12 de abril pasado a la fecha la Secretaría Estatal de Salud (SESA) a través de las Unidades Móviles de Servicios Médicos “Salud para Tod@s” se brinda 15 estudios entre los que destacan: Análisis de laboratorio, mastografía, densitometría, salud dental, electrocardiograma, rayos X, ultrasonido pélvico-obstétrico, exámenes de la vista y oído, farmacia, entre otros.
«Si bien, las Unidades Médicas de Salud para Tod@s se han instalado en 33 comunidades, el beneficio ha sido para alrededor 300 localidades aledañas de donde se llevan a cabo esto gracias a la difusión y cercanía de atención”, afirmó Flavio Carlos Rosado.
En este gobierno de la transformación profunda y donde se trabaja a ras de piso como lo hace la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad ofrecer servicios médicos de calidad y de manera cercana a la gente, dijo titular de la SESA.
Recalcó que se ha registrado una gran participación de la población que acude a solicitar uno o varios de los servicios médicos que ahí se ofrecen.
Asimismo, anunció que del 24 al 28 de julio, las Unidades Móviles «Salud para Tod@s» se instalarán en la Región 227 de Cancún, municipio de Benito Juárez, en la comunidad de X-Hazil Sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto y en Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco.
El programa «Salud para Tod@s» inició el pasado 12 de abril en la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde donde se han desplazado a otras localidades de los 11 municipios de Quintana Roo.
La invitación está abierta a toda la población para asistir a estas unidades móviles y que todos los integrantes de la familia aprovechen los servicios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =