Más de 89 mil beneficiados con el programa de descacharrización en BJ

Cancún.- Más de 89 mil 520 habitantes de 27 Supermanzanas del municipio de Benito Juárez se han beneficiado con el Programa de Descacharrización Permanente, que lleva a cabo la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y con el que se han recolectado 48 mil 770 toneladas de materiales en el mes de enero del 2021.

La Presidente Municipal, Mara Lezama señaló en entrevista respecto a este tema, que el fortalecimiento de estas acciones permiten que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, “para el correcto funcionamiento de este programa es fundamental la participación ciudadana, por lo que se invita a los benitojuarenses a que participen en las próximas fechas que se van a llevar a cabo en todo el año”, dijo.

El programa de Descacharrización Permanente, señaló, contribuye además a la erradicación de basureros clandestinos, que se convierten en focos de proliferación de fauna nociva y malos olores, así como combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La Primera Autoridad Municipal indicó que este ejercicio es una de las acciones más importantes, implementadas por el actual gobierno municipal para el cuidado de la salud pública, al recolectar cacharros como colchones, televisiones, refrigeradores, vidrios y todos los objetos inservibles que se tengan en casa y que pueden generar fauna nociva y aumentar las probabilidades de contraer enfermedades.

“La limpieza en las colonias evita riesgos en la salud y nos ayuda a tener una ciudad a la altura de todos. Por ello, estamos llamando a la corresponsabilidad, estoy convencida que los buenos somos más, somos más los ciudadanos que queremos una ciudad limpia, segura, con mejores condiciones en espacios públicos”, expresó.

En este marco, la Primera Edil anunció las próximas fechas del programa en este mes, que serán: lunes 8 de febrero en la Supermanzana 221; martes 9 de febrero en la Región 247, Fraccionamiento Azul Bonampak; mientras que el miércoles 10 estarán en la 247 Colonia Los García; en tanto en jueves 11 en la 76; viernes 12 en la 239; sábado 13 en la 89 y 240. Por otra parte, en la tercera semana de febrero se realizará en las Supermanzanas 70, 39, 219, 58 y 221 en este último punto estarán viernes y sábado.

Mientras que las brigadas de servicios públicos estarán el lunes 22 en la Supermanzana 104; el martes 23 en la 95; miércoles 24 en la Región 529; el 25 de febrero en las Supermanzanas 509, 506 y 507; el viernes 26 y sábado 27 en las Supermanzanas 4 y 57 respectivamente.

Finalmente invitó a los ciudadanos a mantenerse pendientes de este ejercicio y participar, además informó que las fechas de este programa se encuentran en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =