Mercado Lak´in, nuevo espacio de desarrollo social y económico en Cancún

·       Cuenta con 36 locales comerciales para venta de varios artículos como alimentos y artesanías

·       Forma parte de la transformación integral de la Supermanzana 259 de los tres órdenes de gobierno

Cancún, Q. R., a 29 de febrero de 2024.- Como reflejo de la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue inaugurado el Mercado Lak´in en la Supermanzana 259, un nuevo espacio que además de ser el corazón de esa comunidad, representa un importante sitio para el desarrollo económico, social y de venta que fortalecerá el desarrollo sostenible y promoverá la interacción entre locales y consumidores.

En la apertura oficial, en su calidad de anfitriona en Cancún y con presencia de la gobernadora Mara Lezama, así como del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, mencionó que este recinto forma parte de la visión de transformar de manera integral el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259, lo que se ha logrado con el apoyo del Gobierno de México y del Estado.

“Gracias a los locatarios quienes comienzan una nueva etapa y van a ser parte de este espacio que se construyó pensado en las familias cancunenses, para que se generaran lugares de convivencia, de unidad y dignos para ustedes”, dijo.

En ese marco, Ana Paty Peralta celebró que la autoridad estatal seguirá mejorando el entorno social de Villas Otoch Paraíso, ya que se edifica el próximo “Parque de la Construcción de la Paz”, al ser una prioridad que las familias puedan convivir en ese tipo de entornos comunes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, resaltó que no solamente es el mercado, sino forma parte de un complejo deportivo que cuenta con un ring de box, así como lugares para administración, además de que es parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que tiene más de 56 proyectos impulsados en Quintana Roo.

A su vez, la Gobernadora indicó que también refleja la nueva forma de gobernar que pone en el centro de las políticas públicas a las personas, es parte del respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién volteó a ver el sureste mexicano para invertir en obras como el Tren Maya, el boulevard Luis Donaldo Colosio, el Puente Vehicular Nichupté, entre muchas otras acciones no solo en Benito Juárez sino en la entidad, para acabar con la desigualdad social.

Luego del corte de listón, la Primera Autoridad Municipal realizó un recorrido para conocer las nuevas instalaciones que constan de 36 locales en total, divididos en tres tipos que son A, B cerrados con cortina metálica y C abiertos con barras de concreto para venta de artículos diversos como comida, pollería, artesanías, dulcería, frutas y legumbres, cárnicos, abarrotes, pescadería, carnicería y tortillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =