Mi gobierno siempre estará listo para ayudar a las guerreras que luchan contra el cáncer: Blanca Merari

*Acompaña la presidenta municipal de Puerto Morelos a la gobernadora Mara Lezama en la entrega de 240 de un total de 764 Kits de Prótesis Externas de Mama y brasieres ortopédicos

Cancún, Quintana Roo, 19 de octubre de 2023.— Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, reiteró hoy el llamado a las mujeres para el autocuidado y autoexploración periódica como medida de prevención del cáncer de mama y subrayó que hoy son muchas las mujeres que dan testimonio de que la detección oportuna de la enfermedad permite salvar vidas.

Al participar junto con la gobernadora Mara Lezama en la Entrega de 240 de un total de 764 Kits de Prótesis Externas de Mama y brasieres ortopédicos, donados por la Beneficencia Pública Nacional, a mujeres de municipios de la zona norte, señaló que su administración, por conducto del Sistema DIF, siempre está atenta para ayudar y apoyar a las guerreras que luchan contra el cáncer.

Las prótesis que hoy se entregaron, con apoyo de la Beneficencia Pública Nacional, permitirá a mujeres a quienes les extirparon un seno, recuperar calidad de vida, pero sobre todo, la confianza, seguridad y autoestima perdidas a consecuencia de la enfermedad, añadió en el marco del evento, realizado en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que solo con trabajo en equipo y unidad se pueden obtener resultados extraordinarios y señaló que es inconcebible que durante seis años no se haya hecho lo necesario para obtener por algún medio las prótesis y brasieres que hoy se entregaron.

Hoy veo frente a mí a guerreras, compañerismo y solidaridad. Ustedes son mujeres que se autoexploraron, se hicieron sus mastografías, se cuidaron porque sus familias las quieren vivas, y su presencia confirma que el cáncer detectado a tiempo puede ser curable agregó.

A su vez, Adrián Benítez Ruiz, titular de la Beneficencia Pública Nacional aclaró que en Quintana Roo se entregarán 764 kits, que incluyen 384 prótesis de mama y 728 brasieres con valor conjunto de más de 1.8 millones de pesos, y subrayó que la institución, fundada por Benito Juárez, ofrece acciones y no solo palabras.

En la ceremonia también participaron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; diputada Mildred Ávila Vera, en representación de la XVII Legislatura; Verónica Lezama Espinosa, presidenta del DIF Quintana Roo; Flavio Carlos Rosado, titular de la Sesa; Carlos Tiburcio Martínez, director del ITC y las señoras Catalina Barrera y Blanca Rangel, sobrevivientes del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =