Modernizan la avenida Cobá de Tulum

*La obra la realizan con una inversión de, aproximadamente, 4.2 millones de pesos

Con una inversión de aproximadamente 4.2 millones de pesos, las autoridades municipales, encabezadas por el edil Marciano Dzul Caamal, dieron banderazo al inicio de los trabajos de modernización de la avenida Cobá.

“Esta obra va a beneficiar a todos y cada uno de los que circulan por aquí, incluyendo a los que vivimos en Tulum y usamos esta vía, y también para los que vienen desde el hermano estado de Yucatán y Campeche. Y, por supuesto, a los hermanos de la zona de transición”, expresó el munícipe durante el acto protocolario.

Dzul Caamal dijo que van a activar esta avenida para que sea moderna, “digna” de Tulum y que también se cambie la imagen urbana.

En el evento realizado a temprana hora de este lunes, Carlos Efraín Yama Moguel, titular de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos Municipales, comentó que este monto de inversión es con recursos propios.

Detalló que esta obra consiste en ampliar los dos carriles de esta avenida para hacerla más funcional para la alta circulación de vehículos que transitan a diario por esta vialidad, que conduce a la zona hotelera de Tulum.

Señaló que la primera etapa de modernización de esta vialidad comprende los trabajos de transformación del tramo que inicia en la Bodega Aurrera hasta la avenida Tulum, en la cabecera municipal. En esta se invertirán 4 millones 265 mil pesos en beneficio de 18 mil tulumnenses y visitantes.

El entrevistado precisó que la obra tiene un plazo de construcción de 30 días, de manera que deberá concluirse antes de que finalice el año 2021.

El funcionario destacó que esta avenida colinda con lo que es actualmente el libramiento vial temporal de Tulum, y todos los días circulan unidades particulares y de carga pesada.

Indicó que por esta vía pasan vehículos que van a las comunidades de Tulum, de las ciudades de la zona sur a la zona norte y viceversa y, sobre todo, hacia el estado de Yucatán.

Puntualizó que sobre este mismo tramo -que va desde la avenida Tulum a la calle Oko’ot-, la administración anterior dejó una obra de mejoramiento inconclusa, de manera que se ajustarán y aprovecharán las adecuaciones que ya se hicieron, como es el caso de los cajones de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =