Mujeres con vocación de servicio

Al decidir ser policía es importante tener claro que se adquiere un compromiso firme con la sociedad, sin duda es una profesión que requiere vocación de servicio; como es el caso de Lorena Rodríguez, quien desde pequeña siempre tuvo el sueño de ser policía.

Y es que sin duda para ser oficial de policía se requiere una serie de valores y actitudes para hacer frente a todo tipo de situaciones. Definitivamente tener vocación.

“Ser Policía fue mi sueño de toda la vida, desde que era pequeña” comentó Lorena; quien actualmente lleva tres años de servicio en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez.

“Al estar en mi primer recorrido de vigilancia sentí una emoción inexplicable, sentí adrenalina, podría decir que fue una de las mejores sensaciones” expresó.

Recordó que al crecer entre puros varones, pues es la única mujer entre sus hermanos, cuando les dijo que quería ser policía, su familia se incomodó un poco pero respetaron su desición y la apoyaron mucho.

La oficial Rodríguez considera que son muchas las satisfacciones que tiene la profesión, “cuando la ciudadanía solicita un apoyo es gratificante poder ayudarles, el hecho que te agradezcan con una sonrisa” indicó.

“Es un placer poder ayudar a la gente, el servir a los demás es algo que da mucha satisfacción sobre todo el poder ayudar a los pequeños que se encuentran indefensos, o a las mujeres en situación de vulnerabilidad” puntualizó.

Finalmente, Lorena quien con honradez y compromiso labora todos los días para servir y proteger a la ciudadanía, señaló que “con mucho trabajo, esfuerzo y empeño se pueden lograr los sueños que uno se proponga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =