Nadie quedará fuera de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021–2024: Blanca Merari Tziu Muñoz

*Se lleva a cabo el Foro de Participación Ciudadana en la cabecera municipal, para integrar las propuestas de la gente en los 5 ejes que regirán la administración

Puerto Morelos.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, abrió el Foro de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021- 2024, en el domo de la colonia Zetina Gasca, en donde destacó su interés de escuchar y atender las inquietudes de los portomorelenses, a quienes agradeció responder a la convocatoria.

La alcaldesa señaló que en las mesas de trabajo en las  que se establecieron los 5 ejes rectores que guiarán a la administración, cada ciudadano se pudo expresar libremente  o bien a través de internet en la página oficial o los buzones que están colocados en diversos puntos del municipio, en los que se podrán plasmar y proponer las acciones que consideran traigan una  mejoría a Puerto Morelos.

Blanca Merari Tziu afirmó que nadie se quedará fuera en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo. “En Puerto Morelos todas las voces cuentan: jóvenes, estudiantes, mujeres y hombres, profesionistas, trabajadores del sector turístico y adultos mayores”, señaló.

En tanto, el tesorero Vicente de Jesús Franco Reyes hizo énfasis en  que la participación de los portomorelenses es libre, directa, incluyente y democrática y detalló las áreas que abarcan los ejes rectores del PMD que son: Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano; Justicia y Seguridad para Tranquilidad de las Familias; Desarrollo Económico y Prosperidad; Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, y Gestión y Buen Gobierno.

“Este Foro de Consulta Ciudadana se organiza como mecanismo de participación social, en cumplimiento a las leyes y reglamentos que nos rigen en el municipio particularmente en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo”, abundó.

Por otra parte, la Presidenta Municipal indicó que estamos viviendo momentos complejos en todo el país. “Estoy convencida que si sumamos esfuerzos, podremos avanzar para lograr la paz que anhelamos. Hago votos ante ustedes para que así sea, porque el tema de la seguridad es fundamental en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo”, explicó.

Reiteró que su administración contribuirá en todo momento con el Gobierno del Estado y la Federación para brindar las condiciones de seguridad que el municipio merece.

Durante este foro, Blanca Merari Tziu Muñoz escuchó personalmente las inquietudes y propuestas ciudadanas en cada una de las mesas, que tuvieron una gran participación y en las que estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; regidores y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =