Ofrece la presidenta municipal, por medio del DIF, emotivo festejo en Leona Vicario por el Día del Abuelo

*En ese marco, Blanca Merari anuncia anunció que, con apoyo de un hotel de Puerto Morelos se realizará una obra que permitirá “tener un DIF digno” de la delegación, trabajos que se concluirán antes de que termina su administración

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de agosto de 2023.— Con motivo del Día de los Abuelos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ofreció hoy, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta delegación, un convivio a un centenar de personas de la tercera edad de esta delegación.

En ese marco, anunció que, en breve, con el apoyo de un hotel de Puerto Morelos se realizará una obra que permitirá “tener un DIF digno de la gente de Leona Vicario” y aseguró que los trabajos se concluirán antes de que termina su administración.

Ustedes son importantes para nosotros no solo este día, sino todo el año. Les agradecemos todo lo que nos dan, sus consejos, su amor e, incluso, sus regaños, porque ustedes hablan con la voz de la experiencia y son un libro abierto para las nuevas generaciones, expresó.

Ustedes son parte fundamental de sus familias, son los pilares. Por eso, en el DIF creamos estrategias para que aprendan y desarrollen actividades que les permitan despejar su mente de los problemas cotidianos y familiares y olvidarlos por un rato.

Me da gusto acompañarlos en este festejo en Leona Vicario, donde viven mis abuelos, quienes han sido un motor en mi vida, ejemplo de amor, tenacidad, trabajo y honestidad, comentó. No podría imaginar ser la mujer que soy sin su apoyo. Siempre les agradeceré su inmenso amor hacia mí, como agradezco a la abuela de mis hijas, la maestra Maura Cordero Silva, su amor por mis niñas.

También les recordó que la gobernadora Mara Lezama ha creado programas de ayuda social dirigidos a las personas de la tercera edad, con lo que hoy en Quintana Roo se está haciendo justicia social, pero es necesario que se acerque al DIF para poderlos ayudar.

Si bien recordó que los adultos mayores tienen muchas necesidades, al igual que los demás sectores de la comunidad, cuya atención se dificulta porque se recibió una administración complicada, dijo que “estamos poniendo todas las ganas para sacar adelante a Puerto Morelos y a Leona Vicario”.

“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del respeto a las personas de la tercera edad, que son ejemplo de fortaleza en cualquier sociedad”, manifestó.

Por su parte, la maestra Cordero Silva dijo que este es un festejo merecido, al cual todos asisten a divertirse, bailar, estar y conversar con sus compañeros en la que es su casa en Leona Vicario.

En el evento la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Limbert Cruz Pancargo, delegado municipal; Reyes Antonio Chuc Pech, director del DIF Municipal; María José Cámara Kantún, coordinadora del DIF en esta delegación; Juan de León Camacho y María de Lourdes Gutiérrez, miembros de la Casa del Adulto Mayor.

El evento fue amenizado por el Trío de Puerto Morelos y por el cantante de música ranchera “El Charrito”, además de la presentación del Ballet Folclórico “La edad de oro”, del DIF de Leona Vicario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =