Ofrenda floral en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

*Los priístas quintanarroense conmemoran el aniversario luctuoso del sonorense y rindieron homenaje  a un mexicano de excepción, a un político de altos vuelos, a un líder consumado, a un ser extraordinario

A 28 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, los priístas quintanarroenses recuerdan su legado, los valores y principios del partido, por ello colocaron una ofrenda floral en el sitio donde ubica el busto del sonorense, en la plaza de las instalaciones del PRI en Benito Juárez.
En la conmemoración  del aniversario del fallecimiento del destacado priísta estuvieron presentes simpatizantes; Leslie Hendricks Rubio; Genoveva Cetina Sansen, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Benito Juárez;  Julia Isabel Fuentes Espinoza, secretaria general del tricolor en BJ; Sergio Víctor Hurtado Mireles, presidente de la Fundación Colosio Filial Benito Juárez; Dr. Enoel Isaías Pérez Cortez, presidente de la Fundación Colosio Filial Quintana Roo; entre otras personalidades.
Recordaron su inolvidable frase “Yo veo un México con hambre y sed de justicia”, esa que pronunció en su discurso ante miles de simpatizantes del PRI, la tarde del domingo 6 de marzo de 1994 en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
En su oportunidad, Genoveva Cetina Sansen, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Benito Juárez, dijo que se reunieron para rendir homenaje a un mexicano de excepción, a un político de altos vuelos, a un líder consumado, a un priista extraordinario, a Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Mencionó que es el vigésimo octavo aniversario de la muerte de Colosio, de una muerte que cimbró a la nación, de un absurdo asesinato que cambió el derrotero del país, de una desaparición que se sumó a otros hechos que hicieron de 1994 un año horrible.
Continuó: “Mucho ha cambiado nuestro país desde que, en diciembre de 1988, con sólo 38 años, Colosio rindió protesta como presidente del partido en el que militó toda su vida política. En efecto, sólo al hablar de la población total, en aquel año éramos 81 millones y medio de habitantes y ahora se han agregado 42 millones más, para ascender la cifra total a más de 123 millones”.
Además mencionó que no se ha modificado los valores y principios del partido que tomó bajo su conducción. En su discurso inaugural, señaló, y cito: “el PRI es el partido de la Revolución Mexicana, la fuerza histórica de la sociedad mexicana, porque tiene principios, programas y una estructura que le ha permitido emprender las mejores causas del pueblo”.
Cetina Sansen apuntó que México transitará por una encrucijada de la que sin duda saldrá adelante.” Lo hará, porque tenemos el legado de Luis Donaldo Colosio, porque entraremos en una nueva etapa de la lucha: la del inescapable desarrollo regional, la del fortalecimiento de los valores laicos, la de la justicia social; la lucha por la libertad, la democracia y el cumplimiento del estado de derecho”.
Por último, acotó que queda por delante la travesía al porvenir. “La haremos con la inspiración de Luis Donaldo. La haremos juntos, en unidad, en compañía de miles de militantes y de simpatizantes, de todos aquellos con los que compartimos la convicción de que es absolutamente posible un Quintana Roo mejor y más justo. De esta forma avanzaremos al encuentro de la victoria, de la victoria de Quintana Roo  y de nuestro Partido. Así será”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 9 =