¡Oportunidad laboral en el Instituto Electoral de Quintana Roo!

Chetumal, Q. Roo, a 04 de abril.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) abre sus puertas a todos aquellos ciudadanos con habilidades y conocimientos en informática, ofreciendo 152 plazas en el área del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Esta iniciativa busca integrar personal para desempeñarse como supervisor, acopiador, digitalizador, capturista y verificador en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de los consejos distritales, consejos municipales y en los Centros de Captura y Verificación (CCV).

Según lo manifestado por la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Maisie Lorena Contreras Briceño, los requisitos mínimos para optar a estas plazas son: tener ciudadanía mexicana y poseer una credencial para votar vigente, entre otros.

Los sueldos ofrecidos son de 13 mil 260 pesos brutos mensuales para supervisores, y de 10 mil 500 pesos brutos mensuales para el acopiador, digitalizador, capturista o verificador. El periodo laboral abarcará desde el 1° de mayo al 15 de junio del año en curso.

Los interesados podrán realizar sus registros en línea a través de la plataforma digital en la página oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo desde el 18 de marzo hasta el 12 de abril de 2024. Se deberá completar un pre registro en línea en el sitio web https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/peprep2024/.

Es importante destacar que para la selección del personal se tomarán en cuenta los perfiles de los puestos previamente autorizados por la autoridad electoral, los cuales deben coincidir con las habilidades y aptitudes requeridas. Para el cargo de supervisor se requerirá ser pasante o contar con título de nivel profesional en el área de informática o carrera afín, así como tener conocimientos en redes computacionales y tecnologías de la información. Para los cargos de acopiador, digitalizador, capturista y verificador se solicitará haber concluido estudios de bachillerato, además de tener habilidades en la captura de datos y manejo de equipos de cómputo.

En cuanto a la distribución de plazas, se necesitarán 34 personas para los consejos distritales (15 acopiadores y 19 digitalizadores), 8 personas para los consejos municipales (4 acopiadores y 4 digitalizadores) y 110 personas para los Centros de Captura y Verificación (4 supervisores, 87 capturistas y 19 verificadores), teniendo como sede la Ciudad de Chetumal.

Esta es una excelente oportunidad para contribuir al proceso electoral y formar parte del equipo que garantiza la transparencia y la eficiencia en la emisión de resultados preliminares. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de este importante proceso democrático!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =