Organiza DIF Puerto Morelos jornada informativa sobre la diabetes

*Ponen especial énfasis en la detección temprana y una dieta saludable para ralentizar esta enfermedad crónica

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre la diabetes, con especial énfasis en la detección temprana y una alimentación sana para ralentizar esta enfermedad crónica.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, el director general del DIF municipal, Antonio Chuc Pech, comentó que el Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre, para hacer un llamado a la conciencia sobre esta enfermedad que padecen millones de personas en el mundo.

“Nos damos cita para hablar sobre este tema tan relevante, porque todos en nuestra vida hemos conocido a una persona que padece diabetes y sabemos los riesgos que esto conlleva. El ayuntamiento de Puerto Morelos, que preside nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es una aliado en el tema de la salud para los grupos vulnerables”, comentó el funcionario.

Asimismo, pidió a los asistentes llevarse todos los conocimientos compartidos por personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y anunció que el DIF local cuenta nuevamente con una nutrióloga de base para atender a la población.

Por su parte, Sara Rodríguez Torres, directora de Servicios a la Salud del DIF, dio a conocer a los asistentes que la próxima semana se aplicará una prueba de glucosa totalmente gratuita, como parte del trabajo coordinado que lleva a cabo el gobierno municipal con diferentes instancias de salud.

Durante la jornada de concientización, la nutrióloga de la Sesa, Evelin Itzel Elvira Isaías, compartió información de que las personas con diabetes deben de mantener un equilibrio entre los alimentos que ingieren, la insulina, medicamentos y el ejercicio físico para lograr controlar el nivel de glucosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =