Organizan en la Florida posada masiva de apoyo a Claudia Sheinbaum

 *La Precandidata Única de Morena a la Presidencia respalda la lucha de los connacionales en el exterior, señala Jesús Valdés

*Más de cinco mil trabajadores agrícolas temporales mexicanos participan en el festejo

*Se trata del evento más nutrido realizado hasta ahora en EE. UU. en respaldo de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T

Dover, Florida — En un gesto sin precedentes de apoyo a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos, la Precandidata Única de Morena a la Presidencia, la doctora Claudia Sheinbaum, respaldó la lucha de más de cinco mil trabajadores agrícolas temporales mexicanos durante una masiva posada celebrada anoche en Dover, Florida.

El evento, considerado el más nutrido realizado hasta ahora en EE. UU. en respaldo de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, contó con la presencia de Jesús Valdés, Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior, de la precampaña de Sheinbaum.

Valdés, orador principal del encuentro, destacó el compromiso de la doctora Sheinbaum con la comunidad migrante, a la que considera héroes y heroínas vivientes. La precandidata respalda activamente la lucha de los connacionales en el exterior y trabaja por fortalecer el diálogo y los puentes con ellos para mejorar sus condiciones de vida.

Durante el evento, celebrado en el marco del Día Internacional del Migrante, Valdés resaltó la importancia de la contribución de los migrantes mexicanos a la sociedad y economía estadounidenses, señalando que en la Florida laboran anualmente más de 50,000 trabajadores agrícolas temporales.

En su intervención, Valdés enfatizó que la Cuarta Transformación de México busca abordar las causas de la migración, trabajando para que ningún compatriota tenga que abandonar el país. Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de la 4T con la defensa y respeto de los derechos humanos y políticos de las personas migrantes.

Recordando la gestión de Marcelo Ebrard como canciller, Valdés destacó el impulso a la ampliación de los programas temporales de trabajo en Estados Unidos. Asimismo, rechazó las leyes racistas como la recientemente promulgada Ley SB1718 en la Florida, expresando el repudio de Morena hacia este tipo de legislaciones.

En su mensaje, Valdés subrayó que, siguiendo la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, la migración es un derecho humano que debe ser regulado y controlado para evitar abusos y vejaciones a los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades.

El evento fue organizado por el empleador Héctor Cruz en colaboración con el Comité de Morena en Florida, liderado por Omar Becerril Villegas. Valdés concluyó deseando una Feliz Navidad a los trabajadores temporales en nombre de la Dra. Claudia Sheinbaum y del ex canciller Marcelo Ebrard, reiterando el compromiso de Morena con la comunidad migrante.

Este histórico respaldo a la lucha de los migrantes mexicanos en EE. UU. refleja el compromiso de Morena y su precandidata con una política migratoria basada en el respeto a los derechos humanos y la construcción de puentes de diálogo con la comunidad migrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =